El Heraldo
Es obligatorio que los ciclistas usen tapabocas. Archivo
Barranquilla

Aplazan evento ‘Biciquilla’ para el martes 29 de junio

El punto de partida seguirá siendo el parque Sagrado Corazón. El evento estaba programado para este jueves a las 7 p.m.

En el marco de la celebración del Mes de la Bicicleta y de la reactivación deportiva en la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informó que a partir de esta semana regresa ‘Biciquilla’.

El punto de partida será el parque Sagrado Corazón, desde allí iniciarán los 16,36 kilómetros de recorrido que se extenderán hasta la Plaza de la Paz.

Las inscripciones fueron cerradas ya que se cumplió con el límite establecido de participantes, la medida fue tomada con la intención de evitar grandes aglomeraciones y la propagación de coronavirus. En el punto de encuentro se validará el registro.

Es necesario que los asistentes que se registraron lleven su bicicleta y elementos de seguridad como casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras.

Además, es importante el uso del tapabocas. Como medida de bioseguridad, no habrá punto de hidratación, así que se recomienda llevar suficiente agua para mantenerse hidratados durante el recorrido.

Normas

Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

Está prohibida la participación de menores de 15 años o menos. Los jóvenes de entre 16 y 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.

“En esta oportunidad debemos ser muy respetuosos con los protocolos de bioseguridad y seguir todas las recomendaciones. Invito a los ciclistas a participar realizando la inscripción previa, disfrutando de una noche de actividad física, aportando al medio ambiente y recorriendo nuestros parques y sitios emblemáticos”, declaró Ernesto Camargo Vargas, secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial.

Esta iniciativa que nació en 2016, tiene como fin impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, saludable y amigable con el medio ambiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.