El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Escaso seguimiento a cacerolazo en Barranquilla, que contó con Petro

Un grupo de manifestantes se tomó los dos carriles de la Troncal Murillo para rechazar las nuevas ‘chuzadas’ del Ejército.

Decenas de personas se congregaron en la calle Murillo con carrera 35 para participar del cacerolazo organizado por el Comité Nacional del Paro y las centrales unitarias de trabajadores. Los manifestantes han bloqueado un carril de la troncal Murillo, lo que afectó la operación del sistema de transporte masivo (Transmetro).

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que las rutas troncales del sistema están circulando con desvíos, sin llegar a la estación Chiquinquirá, por el bloqueo de ambos sentidos de la troncal Murillo.

Según Transmetro, estos desvíos ocasionan retrasos en la frecuencia de las rutas. 

El vocero del Comité Nacional del Paro y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo el pasado lunes que entre los motivos de la manifestación también se encuentra, ahora, el rechazo a las nuevas 'chuzadas' del Ejército.

Cortesía

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que las rutas troncales del sistema circularon con desvíos, sin llegar a la estación Chiquinquirá, por el bloqueo de ambos sentidos de la troncal Murillo.

En la marcha participó el senador Gustavo Petro y el diputado Nicolás Petro. En declaraciones a los medios, el senador dijo que estaba en Barranquilla apoyando la manifestación porque es necesario modificar unas leyes que le han quitado los derechos a los ciudadanos, entre ellos la Ley 100 de seguridad social.

El vocero del Comité Nacional del Paro y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que entre los motivos de la manifestación también se encuentra, ahora, el rechazo a las nuevas 'chuzadas' del Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.