El Heraldo
Enrique Florián, nuevo presidente del Concejo de Soledad, durante la toma de juramento. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Enrique Florián, nuevo presidente del Concejo de Soledad

En medio de una calmada votación, la corporación escogió a su nueva mesa directiva para 2018.

Con 10 votos a favor, Enrique Florián, del Partido de La U, fue elegido como presidente del Concejo de Soledad para la vigencia 2018, en medio de una tranquila votación.

Florián, de 35 años, abogado y contador público graduado y quien viene de una familia política de tradición en Soledad, fue elegido para el cargo estando en su primer periodo como concejal del municipio.

El nuevo presidente señaló que la nueva mesa directiva seguirá trabajando para sacar al municipio adelante. “Vamos a impulsar la participación activa de la ciudadanía y ejercer control político para la actual administración”, manifestó.

De igual forma, aclaró que no existe ningún tipo de oposición frente a la labor que realiza el alcalde Joao Herrera. “No existe ninguna oposición, simplemente somos un grupo de concejales que hacemos mayoría y buscamos ejercer un control sobre los acuerdos presentados por la Alcaldía”, precisó.

En ese sentido, Florián dejó claro que su presidencia “estará abierta” a toda las personas que quieran aportarle al municipio. “Escucharemos a todos, estaremos atentos a los requerimientos de la comunidad para que cada día hagamos crecer al municipio”, manifestó.

Como primer vicepresidente de la Corporación fue elegido Julio Cabrera, mientras que el segundo vicepresidente fue Félix Donado.

El saliente presidente del Concejo de Soledad, Enrique Del Castillo, señaló que con esta nueva mesa directiva se “oxigenará” la Corporación. “Fue un buen ejercicio democrático, con un gran contenido político que beneficiará a la comunidad ya que la nueva mesa directiva mezcla juventud y experiencia”, detalló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.