En video | “Mantenemos la disposición de seguir con el diálogo con la gobernadora”

La Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico hizo un llamado a la administración departamental para retomar con las reuniones y lograr un acuerdo para retomar la normalidad académica. 

Barranquilla

La Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico hizo un llamado a la administración departamental para retomar con las reuniones y lograr un acuerdo para retomar la normalidad académica. 

A pesar de los desacuerdos entre estudiantes y directivas con relación al paro, los distintos estamentos han mostrado su voluntad de continuar dialogando para posibilitar un pronto regreso a clases.

En una rueda de prensa que se desarrolló este lunes en la sede norte de la alma mater, los integrantes de la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA) expresaron su compromiso con el proceso de creación del calendario que permita adelantar la reforma del Estatuto General y la construcción de las garantías para la comunidad estudiantil.

“El deber ser de la mesa es seguir y defender los lineamientos que se estipulen en las asambleas de programas y facultades. Es por eso que cualquier propuesta que se consense en la mesa con la Gobernación, debe ser inmediatamente bajada a las bases, para el debate, la aceptación y cualquier modificación”, sostuvo Kathleen Torres, vocera de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Asimismo, los voceros de MAFUA expresaron que se lograron avances significativos en las reuniones sostenidas durante la semana anterior con la gobernadora Elsa Noguera, a pesar de que el pasado viernes la mesa de diálogo fue levantada unilateralmente por diferencias en algunos puntos.

“Nosotros mantenemos la disposición para seguir con el diálogo para encontrar una salida consensuada entre las partes. En ese sentido, invitamos al Consejo Superior y a la Gobernación para retomar las reuniones que se venían llevando a cabo y que negociadamente lleguemos a un acuerdo, respetando la voz del estudiantado como miembro de esta discusión”, agregó Fabián Alarcón, representante de la Facultad de Ciencias Humanas ante la MAFUA.

Asimismo, los voceros hicieron un llamado a la comunidad estudiantil en general para asistir a los espacios asamblearios que se llevarán a partir de este lunes para analizar la coyuntura que vive el principal centro de educación superior del departamento.

Cabe resaltar que en la tarde de este lunes, en la sede de la Gobernación se cumplirá un encuentro entre la gobernadora Elsa Noguera y un grupo de estudiantes que reclaman un pronto regreso a las aulas.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web