Compartir:

Como si se tratara de la proyección de una película, la sala de cine de un centro comercial en el norte de la ciudad estaba completamente llena. En esta oportunidad, los espectadores acudieron a la presentación del proyecto que tiene como fin recuperar la ciénaga de Mallorquín, 'un tesoro perdido', donde se encuentran el río, el mar y la ciénaga y que será el símbolo de la biodiverciudad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio paso a un video en el que se explica cómo está el cuerpo de agua y las siete intervenciones que se realizarán. (Ver recuadro).

La construcción de la primera fase del proyecto, conformada por el ecoparque, tiene un costo estimado de $80.000 millones. Las inversiones de las fases siguientes y sus tiempos de ejecución se darán a conocer al momento de abrir las licitaciones respectivas. Se estima que el costo total del proyecto es de $300 mil millones.

'Es una recuperación que nos permite darle dignidad a muchas familias que viven alrededor de Mallorquín', dijo Pumarejo al señalar que también se busca que las poblaciones que están allí crezcan de una manera ordenada y en condiciones dignas.