En video | Hallan cerca a Juan Mina cuerpo de niño desaparecido en el arroyo León

Saith Yance Zamur fue hallado por un grupo de búsqueda organizado por familiares y vecinos. El cadáver presenta golpes y laceraciones, según las autoridades.

Por: Cheyenne Luján Jaimes @Cheyennelujan
Barranquilla

Saith Yance Zamur fue hallado por un grupo de búsqueda organizado por familiares y vecinos. El cadáver presenta golpes y laceraciones, según las autoridades.

Con medio cuerpo sumergido entre las aguas y el resto flotando entre la maleza, las ramas y los troncos fue encontrado cerca de las 5:30 de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de Saith Yance Zamur, el adolescente de 14 años que fue arrastrado el pasado martes por las aguas del arroyo León cuando jugaba junto con otros niños en el barrio Los Ángeles I.

Según relataron las personas que presenciaron el momento, el cadáver fue visto por un vecino que hacía parte de uno de los grupos de búsqueda que se habían organizado entre amigos y familiares del pequeño.

“A Saith lo encontró Fidel, quien es un amigo cercano a la familia”, asegura Estefanía Yance, madre del menor, quien narró cómo fue el hallazgo de su cuerpo.

“Yo llego hasta dónde está mi hijo porque a mí me llaman: ‘negra corre, negra’; yo me meto en el agua y cuando llego lo veo ahí flotando”. 

Luego de conocerse la desaparición del joven, y paralelo a los operativos de las autoridades de rescate, familiares y vecinos de Saith Yance organizaron grupos de búsqueda en diferentes puntos del arroyo León, según relató una de las tías.

“Desde las cinco de la mañana hicimos dos grupos y comenzamos a buscarlo. Una parte se fue para vía Puerto y otra nos vinimos para la zona de Juan Mina. Nosotros somos siete hermanos y caminamos toda la zona, pedazo por pedazo en busca de mi sobrino”, contó la mujer.

Edith Morales Hernández, madre de uno de los niños que jugaba con Saith al momento del accidente  y una de las colaboradoras en la búsqueda, confirmó que el menor se lanzó a las aguas del arroyo León en busca de un balón.

Jesús Rico

“Mi hijo estaba jugando con él cuando el balón se fue al arroyo y le dijo: ‘Saith no te metas al arroyo’, pero no le hizo caso”, contó la mujer

Sobre el operativo de rescate, el jefe de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla, Remberto Quintero, confirmó que el hallazgo fue realizado por familiares del menor, luego de que este se quedara atascado entre unas ramas y reveló las condiciones en las que se encontraba el cadáver luego de ser arrastrado por más de un kilómetro por la fuerza del agua.

“Es muy triste lo que le ocurrió a este joven, quien presenta golpes en el cuerpo y laceraciones en diferentes partes”, dijo Quintero tras hacer un llamado a los padres y a la ciudadanía a tener conciencia de los peligros de estas corrientes de agua.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez, informó que el operativo de rescate del adolescente se extendió desde las 4:00 de la tarde y hasta después de las 7:00 de la noche por las difíciles condiciones de la zona en la que fue encontrado. 

“Durante la búsqueda del menor hicieron presencia en el lugar aproximadamente veinte miembros de la Policía Nacional, cinco del Cuerpo de Bomberos y cinco de Prevención de Desastres”, detalló el oficial, quien agregó que el hallazgo fue favorable hasta ese entonces porque el cuerpo ya tenía “cierta descomposición orgánica que permitió que el cuerpo flotara”.

Jesús Rico

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web