Barranquilla

En video | Duque afirma que situación de Electricaribe quedará resuelta en 2020

El presidente de la República, Iván Duque, y su gabinete llegaron a Barranquilla para escuchar a la comunidad. El evento se desarrolló en el Gran Malecón del Río.

A orillas del río Magdalena y haciendo un recorrido por las ferias de artesanías de madres cabezas de hogar del Atlántico, el presidente Iván Duque abrió, la mañana de este sábado, el taller #39 Construyendo País. Está acompañado de varios de los funcionarios y ministros de su gabinete y autoridades locales.

El jefe de Estado está acompañado por la ministra de Justicia, Margarita Cabello; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la al Concejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen;  el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El presidente, el gobernador y el alcalde llegaron a la zona luciendo una gorra de Colombia y bailando canciones alegóricas a la ciudad, que fueron interpretados por la Banda de Baranoa. Las integrantes del Rumbón Normalista también hicieron una presentación.

“Estoy acá para reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno con esta gran ciudad, pero yo quiero empezar por hacerle un reconocimiento al alcalde Char usted y a su equipo de Gobierno que están transformado a Barranquilla”, dijo Duque.

En sus palabras de apertura, el primer mandatario mencionó la situación de Electricaribe y aseguró que en el 2020 la situación energética “estará resuelta”.

Duque habló de la legalidad en el país, con respecto a los disidentes. En ese sentido ha dicho que todos los que estén dispuestos a abandonar el camino de la ilegalidad para entrar al orden social en el proceso de reincorporación son bienvenidos.

“Tendrán nuestro apoyo pero seremos implacables con los que quieran recibir y amenazar al pueblo colombiano”, dijo Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.