El Heraldo
Así luce hoy el CAI del barrio Soledad 2000.
Hansel Vásquez
Barranquilla

En Soledad 2000 se hará un nuevo CAI: Policía

Alcaldía de Soledad donaría lote a la institución. Comunidad pide que se haga un CAI blindado.

El coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó ayer que el CAI del barrio Soledad 2000 se hará nuevamente en el mismo punto donde se encontraba. 

Para ello, el oficial aseguró que se estaban gestionando recursos en la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico para la reconstrucción del sitio. 

EL HERALDO conoció que la administración del municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla entregaría en donación el loto donde hasta el pasado 28 de enero funcionó el Centro de Atención Inmediata de la Policía. 

Aquel día, la explosión dejó como resultado siete heridos, cinco de estos policías y dos civiles, vecinos del sector. Además, hubo 10 casas afectadas y también daños en la institución educativa Luis Sánchez Porto, contigua al CAI. La estructura del Centro de Atención Inmediata está igual como quedó luego de la explosión y, de acuerdo con los vecinos, los policías hoy vigilan la zona desde la panadería La Preferida que está justo al frente. 

La comunidad lamenta que agentes vigilen desde este negocio. 

“No se ve la colaboración de las autoridades, cuando ya se va a cumplir un mes. No ha llegado Alcaldía de Soledad ni los altos mandos de la Policía a solucionar. Los agentes que están ahí les toca en la calle, en la panadería que está al frente”, señaló el domingo anterior un vecino, perteneciente a la Junta de Acción Comunal del barrio.

El CAI mantiene a siete patrullas por turno, además de dos policías que vigilan de día y de noche. Ambos reciben información de los vecinos de Soledad 2000, Ciudadela Metropolitana, Manuela Beltrán, El Oasis, entre otros barrios.

Habitantes del sector coinciden que en ese punto “se necesita un CAI blindado y dotado de todas las comodidades”, pues se trata de una estructura con más de 30 años en pie.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.