Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En marcha plan de control en las playas de Puerto

Autoridades de Puerto Colombia verifican el cumplimiento de las nuevas medidas en la zona turística. 

Este fin de semana se puso en marcha un nuevo plan de control para garantizar el aforo en las playas de Puerto Colombia, luego de que la Alcaldía expidiera un decreto en el que se establecieron nuevas reglas para los turistas. 

A primera hora del domingo, el alcalde Wilman Vargas –en compañía de Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico, y el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla– verificó la correcta implementación de dichas medidas. 

En cada sector de playa se dispuso un puesto de control de temperatura y en las tres entradas del municipio se ubicaron agentes de tránsito y de la Policía para verificar el cumplimiento de la medida de pico y placa. 

Autoridades verifican el cumplimiento de las medidas en las playas. Suministrada.

Hacia el mediodía se autorizó el cierre de las playas de Salgar, Pradomar y el Country porque ya habían completado el aforo permitido. 

Durante la jornada, la Dimar, las Secretarías de Gobierno y Turismo inspeccionaron las aglomeraciones, el ingreso de comidas, bebidas alcohólicas y el aforo en los quioscos.

“Se cumplieron en gran medida los protocolos de bioseguridad. Sabemos que todavía nos falta, este es un tema de educar a los turistas que vienen de todo el departamento, estas prácticas incorrectas se han llevado acabo por años y no las vamos a cambiar en un solo fin de semana”, indicó la secretaria de Turismo de Puerto, Fabiola Ahumada. 

En pandemia, no hay playa para tanta gente

La Dimar y las Secretarías de Gobierno y Turismo inspeccionan las aglomeraciones, el ingreso de comidas, bebidas alcohólicas y el aforo en los quioscos.

Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Juan Manuel Meza entregó un balance sobre la movilidad durante el fin de semana. “Se impusieron 49 comparendos, 21 de estos por sobrecupo. Ingresaron más de dos mil vehículos al municipio y 984 se devolvieron por infringir la medida de pico y placa”, detalló el secretario. 

Funcionarios de la Alcaldía explicaron que de acuerdo a la extensión de cada playa, en algunas zonas podía apreciarse mayor cantidad de bañistas, pero que de manera permanente se estuvo monitoreando para no sobrepasar el aforo establecido.  

Agentes de la Policía de Turismo y drones también hicieron parte del operativo que se desplegó en Puerto Colombia para evitar el descontrol que se observó el pasado puente festivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • alcalde de puerto colombia
  • Alcaldía de Puerto Colombia
  • COVID-19
  • playas
  • Playas de Puerto Colombia
  • Playas del Atlántico
  • Puerto Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web