El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

En Las Gardenias los jóvenes le apuestan a la reconciliación

70 muchachos firmaron un pacto  de no agresión. Con apoyo psicosocial esperan superar sus conflictos.

A través de un pacto de no agresión 70 jóvenes de Las Gardenias, residentes de los conjuntos 3 y 4, se comprometieron con el Distrito de Barranquilla y su Oficina para la Seguridad  Ciudadana a concentrarse en un proceso de mediación y superación de conflictos.

La firma del pacto de no agresión se realizó en la cancha de la IED Santo Domingo de Guzmán, donde 10 representantes de los grupos juveniles de los conjuntos 3 y 4 iniciaron una nueva etapa en la construcción de un mejor futuro, al servicio de la sana convivencia en la ciudad. Ofreciendo tranquilidad a los residentes del sector, pues los enfrentamientos y agresiones propiciados por los muchachos serán “un tema del pasado”.

“Concluimos el quinto encuentro de mediación con jóvenes de Las Gardenias, quienes están apostándole a una nueva vida, a un cambio para ser ejemplo dentro de su entorno. Con la intervención psicosocial, ellos dejan atrás conflictos desde hace años y empiezan a aprovechar las nuevas oportunidades que se les brindan por medio del Distrito”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

“Ha sido un buen proceso, ha traído una buena opción para nosotros en la urbanización y esto ha sido de mucha garantía para que los jóvenes vayan aprendiendo y manejando mejor la situación en Las Gardenias”, aseguró Gabriel Canchila, residente del conjunto 3.

Por su parte, Bryan Ojeda Rodríguez, uno de los 70 jóvenes, expresó: “Estoy alegre y contento porque estamos hablando nuevamente con el conjunto 3, ya todo se arregló y, así como vamos, vamos bien. Un año nuevo de alegría y felicidad”.

El equipo de trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos del programa ‘Vuelve y Juega’ se encuentra abierto  a realizar acompañamiento a todos los grupos juveniles que quieran sumarse  al proceso de superación de conflictos, ofreciendo alternativas para su efectiva resolución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.