El poste que tiene en ‘vilo’ a vecinos de Bellarena

Los habitantes de ese sector del Suroriente de la ciudad piden intervención de la estructura a la que colocaron un ‘tanque de cemento’ como anillo de seguridad. 

Luis Felipe De la Hoz
Vecinos instalaron un anillo de seguridad al rededor del poste con un ‘tanque’ de concreto. Luis Felipe De la Hoz
Por: Cheyenne Luján Jaimes @Cheyennelujan
Barranquilla

Los habitantes de ese sector del Suroriente de la ciudad piden intervención de la estructura a la que colocaron un ‘tanque de cemento’ como anillo de seguridad. 

Como una “medida desesperada” califican los vecinos de la carrera 1H con calle 41 del barrio Bellarena la instalación de un ‘tanque de cemento’ alrededor de un poste de luz que presenta deterioro y se encuentra inclinado hacia adelante.

El “anillo de seguridad”, como describen los habitantes el tanque que colocaron, fue instalado por ellos mismos hace poco más de 15 días como una iniciativa que buscaba reforzar la base de la estructura en la que están instalados los cableados de todo el sector.

“Eso lo hicimos nosotros como una forma de protegernos a nosotros mismos y en vista de que la empresa no hace nada. Como quien dice: nos toca buscarnos solución nosotros mismos”, asegura Yasunari Ortiz, uno de vecinos que participó en la colocación del bloque de concreto en la base del poste.

Una de las principales preocupaciones de los habitantes de ese sector, ubicado a pocas cuadras de la avenida Murillo, es el daño material que pueda causar la caída del poste, por lo que aseguran en varias ocasiones se han comunicado con las autoridades competentes en la búsqueda de una solución a esta situación.

“Ese poste tiene varios años desde que se empezó a dañar y eso empezó a deteriorarse poquito a poquito y nadie le presta atención a eso, es que ese es el problema aquí, que nadie le presta atención a las cosas”, denuncia Raúl Gutiérrez,  habitante de ese sector en el suroriente de Barranquilla.  

Peligro inminente

Una de las principales preocupaciones de los vecinos ante esta problemática es el constante riesgo de “que el poste se caiga” como consecuencia del gran deterioro que presenta.

“Aquí lo que estamos esperando es que ocurra una desgracia, qué tal que pase una brisa fuerte y se caiga y vaya pasando una persona, o le caiga a un carro, uno nunca sabe qué puede pasar. Eso además de todos los daños eléctricos que puede hacer como se llegue a caer”, explica Ortiz.

A esto, según denuncian quienes viven allí, se le adiciona la mala calidad del servicio que reciben, pues aseguran que las condiciones del poste hacen que la luz “suba y baja a cada rato”.

“Esto por aquí es malísimo el servicio, la luz a cada rato viene y se va y se mantiene bajita. Aquí lo que esperamos es que un día se nos dañen los electrodomésticos para venir a solucionar. Qué daño hace ese poste a los vecinos, eso es un perjuicio para nosotros”, dice una de las vecinas mientras observa la estructura.

Sobre esta situación, Electricaribe anunció que programó una visita de inspección a la zona para analizar las acciones a realizar y encontrar una pronta solución a esta problemática. 

Este es el aspecto del poste que preocupa a los vecinos.
Este es el aspecto del poste que preocupa a los vecinos. Luis Felipe De la Hoz

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web