El Heraldo
El gobernador Eduardo verano firma el compromiso de la campaña ‘HeForShe’. A su lado están el presidente de la Asamblea, Federico Ucros; la secretaria Zandra Vásquez y la representante de la ONU-Mujer, Belén Sanz Luque. Luis Felipe de la Hoz
Barranquilla

‘El por ella’ busca avanzar en la equidad de género

La Gobernación se sumó al movimiento de la ONU que pretende disminuir los índices de violencia contra la mujer en Atlántico.

Con el fin de generar conciencia sobre la discriminación de género, la Gobernación del Atlántico se sumó al a campaña ‘HeForShe’ (El por ella), liderada por la Organización de las Naciones Unidas.

El acto se llevó a cabo ayer en la sala de juntas de la Gobernación y estuvo presidida por la representante de ONU-Mujeres en Colombia, Belén Sanz Luque; el gobernador Eduardo Verano y la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

La representante de la ONU aseguró que el movimiento busca vincular a los hombres a que se unan con cinco compromisos firmes para avanzar en la igualdad de género y así erradicar la violencia contra las mujeres en el departamento.

Explicó que dentro de los compromisos de los hombres está la consecución de una sociedad tolerante, respetuosa e igualitaria que garantice la coexistencia armónica y pacífica de todos los habitantes.

Así como también la erradicación del machismo, la esclavitud o cualquier otra forma de violencia física o psicológica en contra de la mujer.

Sanz Señaló que el movimiento también busca generar más oportunidades en el ámbito económico, político y de educación. “En este sentido el Gobernador, como líder político hace esta adhesión con el Departamento, junto con los alcaldes de los municipios, diputados y distintos representantes públicos de la región”, indicó Sanz. 

De igual forma, afirmó que en Colombia existe una brecha salarial “muy marcada” del 20% entre hombres y mujeres que desempeñan tareas similares, tema que también pretende cambiar la campaña de las Naciones Unidas. 

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano manifestó que el Departamento está comprometido con la campaña de la ONU para proteger a todas las mujeres del Atlántico. “Por eso tuvimos la oportunidad de crear la Secretaría de la Mujer para que haya cada vez más programas que ratifiquen la voluntad colectiva y masiva de proteger a las mujeres”, expresó.

Capacitación

Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, indicó que la administración departamental trabajará en pro de la equidad entre hombres y mujeres.

Para ello, pondrán en marcha un proyecto cuyo nombre es ‘Del Machismo a la Equidad’ el cual incluye capacitaciones, campañas y jornadas pedagógicas a los hombres de los diferentes municipios del Atlántico.

“Ese trabajo lo haremos durante los tres años de gobierno que le hacen falta al Gobernador. La idea es que se vinculen todos los hombres a través de las Secretarías de la Mujer que hay en los distintos municipios”, señaló Vásquez en declaraciones a los medios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.