El Heraldo
El parque solo cuenta con un par de columpios y una rueda rueda abandonados. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

“El parque El Limón lleva 35 años en el olvido”: reporta comunidad

Tras conocer el reporte, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) informó que “en el primer trimestre del 2019 se inicia la recuperación de ese y otros parques en la fase nueva que tenemos”.

Hace más de 35 años el parque El Limón permanece igual. Según el reporte enviado a Wasapea a EL HERALDO, no ha sido sometido a ningún tipo de intervención. Jorge Luis Barros, docente de educación artística y residente del sector, señala que los niños de los barrios Galán y Limón no cuentan con un espacio favorable para divertirse. “Ese parque es un playón, no tiene nada atractivo”, denuncia la comunidad. 

El lugar no cuenta con juegos mecánicos, la cancha de fútbol es de concreto y, según narra Jorge, los jóvenes y niños que allí juegan exponen su integridad física. “Si alguien se cae, se raspa. La cancha no tiene las condiciones adecuadas para desarrollar alguna actividad recreativa”. 

El parque se encuentra ubicado en la carrera 5B con la  calle 33 y  “lo único que pueden jugar los pelaos de la zona es fútbol, porque los columpios y el rueda rueda, únicas atracciones lúdicas, se encuentran en detrimento, oxidados y casi destartalados”. 

La comunidad agrega que tampoco cuenta con iluminación ni cerramiento. Jorge, quien atraviesa todos los días el parque porque tiene que recoger a sus nietos en el colegio que queda cerca del sector, dice que “los niños necesitan un lugar en buenas condiciones para jugar, especialmente ahora que llega la temporada de vacaciones y de fin de año”. 

El parque El Limón, que se encuentra rodeado de árboles de almendros, tampoco cuenta con zonas verdes.

“Este es el único parque de los habitantes de los barrios Galán y Limón.  Queremos que nuestros nietos tengan un espacio digno. Si este parque estuviera en mejores condiciones le cambiaría la cara a la cuadra y las familias lo disfrutaríamos los fines de semana”. 

Tras conocer el reporte, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) informó que “en el primer trimestre del 2019 se inicia la recuperación de ese y otros parques en la fase nueva que tenemos”. A su vez añadió que en caso de dudas, la comunidad puede acercarse a las oficinas de la Alcaldía de Barranquilla en el piso siete y el director de la ADI, Alberto Salah, “les despejará todas las dudas”.

Según cifras de la entidad, en lo que va corrido del año se han entregado 140 parques a los barranquilleros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.