
El Ernesto Cortissoz restringe acceso a visitantes y acompañantes por coronavirus
De acuerdo con la medida, cada viajero debe identificarse con el pasabordo físico o electrónico, acompañado del correspondiente documento de identidad.
El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que restringirá el acceso para visitantes, acompañantes y público en general a las áreas internas de la terminal aérea, a partir de la fecha.
En aras de preservar la salud de los trabajadores, de los pasajeros y de los usuarios con riesgos de exposición indirecta e intermedia, el Grupo Aeroportuario contempla que el acceso a la terminal de pasajeros será a través de las puertas habilitadas para tal fin y solo podrá ingresar un acompañante para personas con movilidad reducida (1 por persona).
Cada viajero debe identificarse con el pasabordo físico o electrónico, acompañado del correspondiente documento de identidad.
Igualmente, los funcionarios, trabajadores, contratistas y personas autorizadas deben portar el carné vigente expedido por el Grupo Aeroportuario del Caribe. A su vez, las tripulaciones de aeronaves comerciales y privadas deben presentar la identificación de la compañía para la cual prestan sus servicios o con las licencias expedidas por la Aeronáutica Civil.