El Heraldo
Evento de picós, el pasado fin de semana, en Barranquilla. John Robledo
Barranquilla

El Distrito informa que no habrá más permisos para picós este año

El secretario de Gobierno dice que fue acordado por comité.

Luego de que el fin de semana se registraran disturbios en La Picotera, evento realizado en el estadio Metropolitano, el Secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, informó ayer que el Comité de Eventos de Barranquilla ha decidido “no dar más permisos” en lo que resta del año para encuentros masivos con picós.

“En la tarde ayer se reunió el Comité y ha decidió este año restringir al máximo la presentación de este tipo de eventos”, aseguró el funcionario. El Comité está conformado por la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, además de representantes de la Alcaldía.

En La Picotera, que reunió a amantes de la champeta en el parqueadero del ‘Metro’ un grupo de personas que estaba afuera abrió un hueco en la malla del estacionamiento e intentó ingresar. El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) tuvo que intervenir para calmar la situación.

Fajardo aseguró que los eventos con estos potentes equipos de sonido “han sido de constante análisis por parte del Comité”. Además, calificó de “complejos” los días tras los desmanes presentados en el parqueadero del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

NEGATIVA DE LA POLICÍA

“Durante este año, la Policía ha manifestado que no otorgará disponibilidad para este tipo de eventos”, advirtió. Sin el visto bueno de la Policía, uno de los requisitos para dar los permisos, la Secretaría de Gobierno no permitirá que se realicen.

Fajardo agregó que están esperando una reunión formal con los organizadores de los eventos de picós para llegar a  un “consensos y generar ideas que nos permitan buscar sitios adecuados”. El funcionario planteó que, por ejemplo, aporten para que se pueda construir un ‘picotódromo’ distante de las zonas residenciales.

“No podemos negar  que Barranquilla y la Costa Caribe tiene una influencia con el picó y muchos disfrutan de estas actividades. Pero tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad sin perder la esencia. Hemos perdido un poco el rumbo y norte de estas fiestas tradicionales, y es el momento propicio de sentarnos con actores, productores, comunidad y Policía, y diferentes dependencias, para construir una fiesta digna de Barranquilla”, argumentó el Secretario de Gobierno.

Fajardo recordó que se avecina un Carnaval para el cual se ha promovido que vuelvan las verbenas y los picós, pero que serán eventos donde no asistirían más de 200 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.