Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Distrito pide autorización para juego Colombia - Venezuela con 15% de público

La Alcaldía argumenta que la tasa de positividad promedio ha disminuido, además, ha tenido varios días sin fallecidos por Covid-19.

La Alcaldía de Barranquilla solicitó ayer un permiso a los Ministerios del Interior y de Salud para realizar la primera fecha de la Eliminatoria Fifa al Mundial de Qatar 2022 con un 15% de público.
En la carta, el Distrito argumenta que la tasa de positividad promedio ha disminuido, además, ha tenido varios días sin fallecidos por Covid-19.

En la solicitud, Barranquilla pide al Mininterior que el partido entre la Selección Colombia y Venezuela, agendado para el próximo 9 de octubre, se juegue con un número aproximado de 5.000 espectadores en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La administración recalca que viene realizando las reaperturas seguras en varios sectores de la economía. “Solicitamos a ustedes la autorización formal para realizar dos nuevos planes pilotos en la ciudad: eventos y el primer partido de fútbol con asistencia de público controlada”, en el marco de la Eliminatoria.

“En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario deportivo sea del 15%", agregó la Alcaldía en un comunicado.

La noticia tomó por sorpresa a los colombianos, ya que, con la pandemia de Covid-19, las probabilidades de tener hinchada en las gradas de los escenarios deportivos se habían esfumado. 

La Alcaldía respondió. La Alcaldía de Barranquilla, ante la euforia de algunos, y descontento de otros, emitió un comunicado donde explicaron mejor la situación y las razones por las que el Distrito decidió solicitar dicha petición al Gobierno Nacional. 

“La carta para la solicitud de la realización del piloto eventos y primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, remitida a los ministerios de Salud y del Interior este fin de semana, nace de una reunión con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla” informó a través del comunicado. 

Entre una de las razones, la Alcaldía expresa que la reactivación de la economía, junto a la recuperación de empleos, eran vitales en estos momentos. 

“Planteamos varios escenarios para la recuperación del empleo. Uno de ellos es la reapertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposiciones”, agrega la explicación. 

Para concluir, el ente gubernamental en la ciudad aseguró que no es una decisión tomada y quedan a la espera de un dictamen final por parte del Gobierno Nacional. 

“En ese sentido enviamos una carta de solicitud al Gobierno nacional, acogiéndonos al procedimiento estándar que se viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, para iniciar el proceso de revisión de un escenario hipotético. Como en todos los casos, el Gobierno nacional acogerá, aplazará o descartará la solicitud”, aseveró el boletín. 

Lo único seguro es que la Selección Colombia recibirá la visita de Venezuela el 9 de octubre, a las 6:30 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la primera fecha de la Eliminatoria sudamericana con miras al Mundial de Qatar 2022. 

Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Barranquilla
  • Distrito de Barranquilla
  • Eliminatorias al Mundial
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • mininterior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web