El alcalde Jaime Pumarejo, junto a la comunidad de Rebolo, habilitó el tramo de las intersecciones entre las carreras 24 y 25, sector La 100 y entrada del estadio Moderno, las cuales fueron intervenidas dentro de las obras de ampliación de la calle 30 y contemplaron soluciones hidráulicas ante los efectos de las aguas lluvias.
Es importante mencionar que con estas obras ya son más de 5.220 metros lineales de canales construidos para evitar los arroyos. Las soluciones hidráulicas que se ejecutaron en Rebolo fueron trabajos liderados por parte de la Agencia Distrital de Infraestructura para adecuar la calle 30, una de las arterias viales de mayor impacto en Barranquilla.
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, explicó que, con dicha solución hidráulica materializada, esta popular zona cultural y deportiva tendrá un mayor impacto.
'Extendimos todo un canal desde la calle 30 hasta su desembocadura, en el arroyo Rebolo, para evitar lo que antes sucedía cuando las aguas lluvias colapsaban. Ahora tenemos un espacio ancho ahí, entre acera y acera, de cerca de 15 metros, en donde vamos a hacer una intervención desde la 30 hasta la desembocadura de la 25. Vamos a tener espacio público, parqueaderos, zonas verdes y 6 metros de vía (al no ser una zona de alto tráfico vehicular), para rescatar la tradición y la cultura de Rebolo', aseguró Salah.