El Heraldo
Archivo EL HERALDO.
Barranquilla

Dimar anuncia nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.

De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados los días 21 enero en bocas de ceniza  y el 11 de febrero de 2019 en el kilómetro 14 y 15, por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinaron que las condiciones han cambiado y se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:

Estos cambios se presentan debido a la acumulación de sedimentos en el sector comprendido entre la boya 21 a la 24, a la altura de los kilómetros  14 y 15 del  canal de accesos a la ciudad, donde se ha presentado una disminución considerable de su ancho, pasando de 75 metros a  48 metros.

La Dimar a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), implementará nuevos levantamientos batimétricos  con equipos más modernos como el sistema Multihaz, para obtener datos precisos que ayuden a realizar maniobras más seguras, según las condiciones que se presenten.   

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se  anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.