El Heraldo
Josefina Villareal
Barranquilla

Dimar anuncia mejoras en condiciones para la navegación en canal de acceso

Para buques de eslora, superior a 180 metros y hasta 200 metros de largo, el calado autorizado inicia en los 8,5 metros con luz de día.

La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó mejoras en las condiciones para la navegación en el canal de acceso al citado puerto.

De esta manera, para arribos y zarpes, la entidad autorizó que buques menores a 180 metros operen sin restricciones y con un calado de hasta 9,0 metros con 30 centímetros de asiento positivo en condiciones favorables de mejor marea.

Para buques de eslora, superior a 180 metros y hasta 200 metros de largo, el calado autorizado inicia en los 8,5 metros con luz de día, dejando 30 centímetros de asiento positivo en condiciones favorables y con análisis de condiciones adicionales y marea positiva.

La entidad resaltó que todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calados superiores a  8.5 metros tendrán previo análisis de las condiciones presentes.

"Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas", señaló la Dimar.

Además, solicitó a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores, extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, "debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector y la labor de dragado en el canal de acceso".

Por último, la Autoridad Marítima serñaló que continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

"De igual forma, este calado estará́ vigente hasta una próxima actualización; cualquier cambio o restricción que se presente, se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias, garantizando la seguridad integral marítima y fluvial del país".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.