El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Dígitos 8 y 9 podrán circular este domingo en Barranquilla

La Alcaldía realizó un cambio en el cronograma de ‘pico y cédula’ tras cancelación del día sin IVA.

Luego del aplazamiento de la tercera jornada del ‘Día sin IVA’, programada para este domingo 19 de julio, la Alcaldía de Barranquilla anunció una nueva modificación al calendario de ‘pico y cédula’, que se encuentra vigente hasta el 2 de agosto.

A través del decreto 0518 de 2020, la administración distrital habilitó –para dicho domingo– la circulación de personas cuyas cédulas finalicen  en 8 y 9. A partir del lunes 20, el calendario no tendrá modificación alguna.

La administración distrital recordó que a través del ‘pico y cédula’ se habilita la circulación individual de personas para compras en tiendas, supermercados, droguerías, entidades bancarias y demás establecimientos cuyo funcionamiento está autorizado.

El personal de salud y mensajeros de actividades económicas se encuentran exceptuados de la restricción para el acceso a bienes y/o servicios a través del ‘pico y cédula’. Por ende, cada establecimiento deberá exigir la identificación personal y el carnet o registro que acredite aquella condición.

Asimismo, ratificó la prohibición del consumo, la venta, distribución y/o expendio de bebidas embriagantes y/o alcohólicas durante los fines de semana comprendidos entre el 16 de julio y el 2 de agosto de 2020, desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., o martes a las 5:00 a.m., si el lunes anterior es festivo.

De igual forma, en la ciudad está restringido el consumo de licor en antejardines de propiedad privada o terrazas, así como en el espacio público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.