Compartir:

Luego del aplazamiento de la tercera jornada del ‘Día sin IVA’, programada para este domingo 19 de julio, la Alcaldía de Barranquilla anunció una nueva modificación al calendario de ‘pico y cédula’, que se encuentra vigente hasta el 2 de agosto.

A través del decreto 0518 de 2020, la administración distrital habilitó –para dicho domingo– la circulación de personas cuyas cédulas finalicen en 8 y 9. A partir del lunes 20, el calendario no tendrá modificación alguna.

La administración distrital recordó que a través del ‘pico y cédula’ se habilita la circulación individual de personas para compras en tiendas, supermercados, droguerías, entidades bancarias y demás establecimientos cuyo funcionamiento está autorizado.

El personal de salud y mensajeros de actividades económicas se encuentran exceptuados de la restricción para el acceso a bienes y/o servicios a través del ‘pico y cédula’. Por ende, cada establecimiento deberá exigir la identificación personal y el carnet o registro que acredite aquella condición.

Asimismo, ratificó la prohibición del consumo, la venta, distribución y/o expendio de bebidas embriagantes y/o alcohólicas durante los fines de semana comprendidos entre el 16 de julio y el 2 de agosto de 2020, desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., o martes a las 5:00 a.m., si el lunes anterior es festivo.

De igual forma, en la ciudad está restringido el consumo de licor en antejardines de propiedad privada o terrazas, así como en el espacio público.