El Heraldo
Barranquilla

Dificultad respiratoria, el parte médico de Adolfo Pacheco

A través de un comunicado la Clínica General del Norte informó sobre el estado de salud del cantautor.

El folclor vallenato sigue atento a la recuperación del maestro Adolfo Pacheco, quien se encuentra internado desde el pasado sábado en la Clínica General del Norte, luego de que presentara una fuerte descompensación.

A través de un comunicado la Clínica General del Norte informó que el cantautor sanjacintero presenta dificultad respiratoria, sensación de asfixia y padecimiento desde hace varios años de Diabetes Mellitus tipo 2.

“Actualmente recibe tratamiento de acuerdo a los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud. Se informa que en estas 24 horas ha presentado mejoría clínica, en comparación a su llegada, debido a que no podía conversar y ya puede establecer conversaciones con el equipo de salud y familiares (telefónicamente) debido a que se encuentra cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo”, se lee en la comunicación.

EL HERALDO conoció que por protocolo al creador de ‘La hamaca grande’ le fue practicada la prueba de la COVID-19 y sus familiares están a la espera del resultado. 

Su hija Gloria Pacheco, en diálogo con este medio contó que su padre cumplía estrictamente el confinamiento en casa, debido a que hace parte de la población de riesgo debido a que posee varias comorbilidades y supera los 70 años (tiene 79). “No salía de casa, desde aquí se mantenía activo participando en conferencias a través de redes sociales, es bueno que le practiquen todos los exámenes de rigor para descartar cualquier afectación. Él se encuentra estable, muy tranquilo y respirando por sus propios medios. A pesar de sus males, es todo un roble y confiamos en que saldrá vencedor”.

El creador de éxitos indiscutidos como ‘El viejo Miguel’, ‘El tropezón’, ‘El cordobés’, ‘El mochuelo’, entre otros, ha sido postulado en este 2020 para ser reconocido con el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia, debido a sus invaluables aportes a la cultura de la región Caribe y del país entero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.