El aguacero, el primero del mes de mayo, que cayó al mediodía de ayer en Barranquilla y su área metropolitana causó estragos. Carros arrastrados y otros atrapados por las corrientes de los arroyos, viviendas y negocios inundados, caos vehicular, casas destechadas y pérdidas materiales, fue el panorama en algunos sectores de la capital del Atlántico y en el municipio de Soledad.
Cerca de 40 vehículos se vieron afectados por los diferentes arroyos que se formaron tras el torrencial aguacero. A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos reportaron que en la calle 51 con carrera 43, barrio Recreo, dos automóviles fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Otro reporte llegó desde la carrera 38 con calle 44, en el Centro, donde también fueron arrastrados tres carros y un camión quedó atrapado en las caudalosas aguas del arroyo.
Una de las emergencias más grandes durante la lluvia ocurrió sobre la carrera 43, en cercanías a la Universidad del Atlántico, sede centro. En un video quedó registrado cómo quedaron atrapados, al menos, 25 automotores, entre taxis, carros particulares y buses.
Personas que se encontraban en el sector auxiliaron con una cuerda a los conductores que se encontraban en aprietos. Dos buses de servicio público, Transalianco y Cochofal, fueron arrastrados por el arroyo y chocaron entre ellos provocando que uno de los vehículos sufriera daño en una de sus puertas.
Alfonso Manga fue uno de los choferes afectados. Relató que el arroyo lo tomó por sorpresa, al igual que a otros conductores, y su vehículo fue arrastrado.
'Yo vengo subiendo por la carrera 43 pero no estaba lloviendo, cuando veo atrás es que viene bajando el arroyo y empecé a pitarle a los carros que estaban delante de mí para que se movieran y lograr salir, pero cuando quisimos reaccionar el arroyo nos cogió desprevenidos y fue tan grande el caudal que los vehículos fueron arrastrados. Quedé solo y desprotegido', contó Manga tras la emergencia.