El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Ejército está en la calle patrullando: Pumarejo

Los militares estarán apoyando el trabajo que viene realizando la Policía en toda Barranquilla y el área metropolitana. 

La seguridad en Barranquilla sigue siendo prioridad para las autoridades en la ciudad. Es por eso que el alcalde Jaime Pumarejo anunció la apertura de los patrullajes de la Policía que estarán acompañados por el Ejército Nacional.

“Hoy le damos la bienvenida al Ejército Nacional que ha llegado a ayudar a reducir la criminalidad en la ciudad de Barranquilla. En total, son 600 los hombres: 200 en la capital del Atlántico, 200 en el área metropolitana y 200 que estarán disponibles para cualquier eventualidad”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

Durante el anuncio, el alcalde, quien estuvo acompañado de Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana, y las demás autoridades armadas de la ciudad, detalló que la Policía ha redistribuido su fuerza operativa y muchas de sus especialidades se han volcado a la calle.

“Tenemos un grupo de más de 300 hombres y mujeres de nuestra Policía para controlar el hurto callejero y estamos recibiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas de volcarse a acompañar a la Policía”, dijo Pumarejo.

Mery Granados

El alcalde también le envió un fuerte mensaje a los delincuentes, pues asegura que en la ciudad no tendrán cabida porque encontrarán la contundencia de la institucionalidad.

“Es una fuerza contundente que busca decirle a la delincuencia que en Barranquilla no van a pasar. Acá tenemos hoy una fuerza que responde con toda la contundencia”, puntualizó el burgomaestre.

Al finalizar el discurso del mandatario los uniformados iniciaron los recorridos por toda la ciudad desde el norte hasta el sur de Barranquilla. En medio de los recorridos con las balizas y sirenas encendidas realizaban requisas a ciudadanos que encontraban en las vías.

Por varios sectores que pasaron los patrullajes la comunidad aplaudió la iniciativa que busca mejorar la seguridad y también la percepción.

Los buses que cubrían las diferentes rutas fueron detenidos por las autoridades para realizar controles rigurosos. Una usuario agradeció la labor preventiva.

“Que buena iniciativa, así uno se siente más seguro y los rateros ya van a pensarla dos veces antes de atracar”, expresó.

Mery Granados

Componente psicosocial.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Nelson Patrón, aseguró que los diferentes planes de prevención estarán en todos los rincones de la ciudad de Barranquilla.

“Nuestro trabajo con todo el grupo de conflictividad, equipos psicosociales y demás expertos estarán en la calle tratando de salvaguardar la vida de los jóvenes que están expuestos a la delincuencia en entornos complejos. Mantendremos todo este apoyo con el fin de que el futuro de nuestros muchachos sea el mejor”, explicó Patrón.

De igual manera, informó que seguirán trabajando de la mano con la Policía para ayudar a mejorar el bienestar de la juventud barranquillera.

“Toda la oferta institucional del Distrito estará en los diferentes sectores de la ciudad vulnerables y que están siendo priorizadas por las autoridades”, finalizó.

Por su parte, el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, dio a conocer que las unidades del Gaula ya están en la ciudad combatiendo la extorsión en las diferentes zonas como el Centro, Barranquillita, entre otras.

“Estaremos presentes en todas las zonas de Barranquilla atendiendo todos los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, explicó el oficial.

La drónica que ha entregado el Distrito a la Policía es una de las piezas fundamentales que tendrán los uniformados desde el aire para poder apoyar los trabajos que adelantan en terreno.

“Toda la tecnología con la que contamos la tenemos distribuida en los diferentes distritos de policía con el firme propósito de reaccionar ante cualquier acto delictivo que se nos pudiera llegar a presentar”, expresó Sepúlveda.

De igual manera, hizo una invitación a la ciudadanía para que pueda denunciar si son víctimas de los delincuentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.