Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Denuncian exceso en facturación de energía en edificio

Electricaribe anuncia que emitirá nuevas facturas. Residentes presentaron derechos de petición.

Orlando Amador
Conjunto residencial ubicado en zona de expansión. Orlando Amador
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa
Barranquilla

Electricaribe anuncia que emitirá nuevas facturas. Residentes presentaron derechos de petición.

Habitantes del conjunto residencial Torcaza, ubicado en la calle 112 con carrera 42 denunciaron cobros excesivos en las facturas de Electricaribe.

De acuerdo a lo expresado por una de las afectadas el medidor de consumo le fue instalado el 26 de mayo, entendiendo que con este se iniciaría el cobro de energía de acuerdo al consumo real. Posteriormente el 8 de junio recibió un correo electrónico de la administración del conjunto en el que le informaban acerca de unas inconsistencias en el cobro del servicio de energía.

“En el correo nos indicaban que se nos estaba cargando el valor que no debíamos cancelar de la factura pasada, o que no hay lectura de consumo, inclusive que algunos apartamentos que no tenían medidores también les había llegado recibo de luz”, explicó.

Cuenta que se llevó una “gran sorpresa” cuando el 9 de junio retira su recibo, pues le estaban cobrando 30 días y solo habían transcurrido 11 días desde el día de la lectura y le triplicaron el consumo real, facturándole 144 mil pesos.

María Pertuz, otra residente del conjunto residencial aseguró que Electricaribe cobró un estimado, cuando en realidad la instalación de los medidores apenas tenía 10 días.

“No nos cobraron los diez días, sino treinta. A muchos de los vecinos la factura les llegó por $350 mil, $220 mil y $70 mil, entre otros. Presentamos el reclamo ante Electricaribe, pero aún no hemos obtenido respuesta”.

Según Pertuz muchas personas presentaron derecho de petición, porque apenas tenían una hora de haberles instalado el medidor cuando pasaron a leerlo y les cobraron un estimado de $56 mil acabándoles de poner el medidor.

Andrés Cabarcas, administrador delegado del conjunto indicó que hizo una revisión de los recibos y así como algunos llegaron por $300 mil, hay otros que solo llegaron por$1.000 o por $8.000. Según él, la novedad es que los contadores son nuevos y anteriormente la constructora realizaba el pago total del servicio de energía del conjunto.

Cabarcas dijo que como cada caso es diferente cada quien debe hacer la respectiva reclamación ante la compañía de energía.

EMITIRÁN NUEVAS FACTURAS. Electricaribe manifestó que luego de analizar inquietudes presentadas por los residentes del conjunto residencial Torcaza, así como de la administración del condominio y los constructores, emitirá nuevas facturas a los residentes de esta zona en expansión en la ciudad de Barranquilla.

En este complejo de edificios, ubicados en inmediaciones de la Avenida Circunvalar con la carrera 38, la compañía instaló alrededor de 920 medidores para igual número de apartamentos.

El objetivo de la colocación masiva de los equipos de medida era garantizar que los residentes pudieran habitar sus nuevos apartamentos. Sin embargo, estaba pendiente hacer el cruce del costo de la energía consumida por los propietarios y la otra parte que fue asumida por la constructora.

“Debemos entender que se trata de una situación atípica, en donde los propietarios de los apartamentos hacían uso del servicio, pero los responsables de la construcción eran quienes cancelaban. Ahora hemos hecho todo lo necesario para que cada cliente tenga su equipo de medida y el contrato individual”, dijo Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Dijo que están trabajando en equipo para superar los inconvenientes presentados y que se logró un acuerdo entre los propietarios de los apartamentos, la constructora y la persona encargada de la administración de las torres.

Ante esta situación, Castilla Andrade indicó que si bien es cierto ya se tomaron los correctivos respectivos, luego de que se emita la primera factura, la empresa desplazará personal de la compañía hasta el condominio y resolver las inquietudes que aún existan por parte de residentes de Torcaza.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web