El Heraldo
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito atendió el caso de agresión contra la mascota. Cortesía
Barranquilla

Denuncian caso de maltrato animal en contra de una mascota

Según informó la Policía Ambiental y Protección Animal, un grupo de jóvenes agredieron al canino porque les molestó que el animal les ladrara. El hecho fue reportado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

Un cruel hecho de maltrato animal se registró la noche del pasado viernes 8 de mayo en el barrio Santa María, en Barranquilla. Según el reporte realizado a la línea de Wasapea a EL HERALDO, un perro criollo fue golpeado por un grupo de jóvenes.

Según la información entregada por la Policía Ambiental y Protección Animal, los jóvenes estaban tomando unos mangos en una parcela donde estaba “Pastor”, nombre del canino maltratado, quien reaccionó ante la presencia de los muchachos y comenzó a ladrar. Los muchachos al ver al perro lo agredieron con un bate y en uno de golpes provocó que el ojo izquierdo del animal se saliera de la cavidad ocular.

También puede leer: En video | Perro dejado en un balcón será trasladado a una finca de su dueño

El dueño de “Pastor” al ver el estado en el que se encontraba su mascota llamó a las autoridades para que ayudaran al canino.

El canino recibió varios golpes en su cuerpo. Cortesía

El intendente Ever González, comandante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito, informó que la institución, junto a la Fundación Animar (Animales Rescatados), le brindaron al canino la ayuda que necesitaba y actualmente sigue bajo observación recuperándose de la golpiza que recibió.

El intendente González  informó que desde la creación de la ley 1774 de 2016 se han efectuado 378 capturas asociadas al delito de maltrato animal; 85% a tenedores de vehículos de tracción animal, 10% a maltratadores en flagrancia de caninos y felinos y un 5% con maltrato a especies silvestres.

Sobre los agresores la Policía indicó están “a la espera de información que nos permita  proceder y lograr la captura y sanciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.