El Heraldo
En la carrera 53 con calle 70 optaron por colocar un cartón con globos para alertar a los conductores. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Denuncian cables caídos en varios sectores

Los hechos se han presentado en la zona norte y sur. Con globos, cintas y ramas atadas a los cables alertan a la ciudadanía.

Cables partidos, que cuelgan y otros que se arrastran sobre la avenida son parte del paisaje en algunos sectores de la ciudad. 

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO usuarios reportaron los casos que se han presentado en su comunidad y que ocasionan riesgo para automóviles, motocicletas y transeúntes. 

En la carrera 53 entre calles 70 y 72 optaron por colocar un cartón con globos y mobiliario de tránsito para hacer visible los cables caídos y evitar accidentes.

Gloria González quien frecuenta este sector comercial dice que la situación lleva varios días y aún no hay solución. 

El hecho ha reducido el carril y genera dificultad en la movilidad, según los conductores que transitan por esta avenida. 

Lo mismo ocurre en una esquina de Ciudad Jardín donde varios cables han formado una telaraña que cuelga a la altura del paso peatonal. 

“Desde que iniciaron las lluvias se desplomaron los cables y ninguna empresa ha hecho presencia para solucionarlo, porque no sabemos sí son de energía o de empresas de telefonía”, indicó Rafael Obeso De la Hoz, residente de Ciudad Jardín. 

En la calle 76 con 49B también hay cables colgando. En este sector comercial decidieron prevenir a los conductores con cintas de precaución que fueron amarradas a los cables. 

Al parecer algunos cables pertenecerían a redes de telefonía que de manera accidental se han desprendido de las infraestructuras eléctricas. Otras versiones aseguran que los cables son hurtados para extraer su metal y comercializarlo. 

Sobre la situación,  Electricaribe manifestó que el cableado no corresponde a las redes de energía eléctrica, sino  a cables de telecomunicaciones.

robos de redes soterranizadas. Desde la carrera 21 con calle Murillo hasta la calle 30  los habitantes de los barrios aledaños como San José y Boyacá denuncian que el sector ha quedado a oscuras por cuenta del constante robo de las redes eléctricas de las luminarias que han sido soterranizadas. 

“Es una situación constante. Se roban los cables y la vía pública queda sin luz, lo que genera más inseguridad para los vecinos”, dijo Adolfo Rueda, habitante del barrio Boyacá. 

Luis Fernando Morales residente del barrio San José asegura que más se demoran reparando las luminarias que “los vándalos” en volver a extraer los cables.

Los cables en una esquina de Ciudad Jardín han quedado a la altura del paso peatonal. Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.