Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Subestación 20 de Julio.
Cortesía

Dan vía libre a obras de remodelación de la subestación 20 de Julio

Este proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los $12 mil millones, beneficiará a 116.285 usuarios, dice la empresa Electricaribe. Este 23 de octubre la compañía instalará un nuevo transformador de potencia y habilitará el circuito 20 de julio 15.

Con una inversión cercana a los $12 mil millones se iniciarán las obras de remodelación de la subestación de energía 20 de Julio, una de las más estratégicas en la ciudad de Barranquilla, según Electricaribe.

Así lo anunció la compañía, la cual aseguró que la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, dio vía libre al proyecto que beneficiará —según cálculos de la empresa—a 116.285 usuarios ubicados en inmediaciones del estadio Metropolitano y el corredor de la prolongación de la Calle Murillo hacia el municipio de Soledad.

De acuerdo con Electricaribe, este 23 de octubre se pondrá en marcha un nuevo transformador de potencia de 15 MVA, pasando así la subestación de una capacidad actual de 100 MVA a 115 MVA.

Igualmente, se habilitará el circuito 20 de Julio 15, el cual ofrecerá un respaldo eléctrico a los barrios ubicados en la prolongación de la Calle Murillo que contarán con un “mejor servicio”.

“Tanto clientes residenciales como comerciales contarán con un servicio más confiable con este esfuerzo que hacemos con una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos”, dijo Rojas Combariza.

Agregó, además, que en forma paralela se inició la remodelación de la subestación de manera general. Las obras implican la reposición de equipos actuales por unos de alta tecnología.

Asimismo, se realizará la reposición de cables subterráneos al interior de la subestación y en los cruces de los circuitos que alimentan a los diferentes sectores.

El cronograma de trabajo —dijo la compañía—implica que a mediados del mes de mayo de 2020 los trabajos serán culminados y Barranquilla contará con una de las subestaciones “más importantes en óptimas condiciones” para atender la demanda de energía en la zona con una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, señaló que “de esta manera avanzamos en optimizar la infraestructura eléctrica, para mejorar la prestación del servicio en estos sectores tan importantes, poniéndonos a tono con la atención de la creciente demanda que proyecta el municipio de Soledad”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Electricaribe
  • obras
  • subestación 20 de Julio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web