Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Técnicos de Electricaribe lavan las redes de energía en el barrio Paraíso.
Jesús Rico
Barranquilla

Crece el malestar entre habitantes de 15 barrios por apagones

En los últimos días se han presentado apagones en varios sectores del norte y sur de la ciudad.

A través de Wasapea a EL HERALDO usuarios han reportado interrupciones en el fluido eléctrico en al menos 15 barrios de la ciudad, lo que ha ocasionado molestias entre los vecinos. 

Paraíso, Siete de Abril, Villa Carolina, Las Flores,  Los Andes, La Ciudadela, La Alboraya, Buenos Aires, ElCampito, Carrizal, Kennedy, Ciudad Jardín,  Nuevo Horizonte y Conidec son los barrios que han reportado anomalías en el fluido eléctrico.

En nuevo Horizonte, Jhony Velasco reportó que ayer tuvieron tres interrupciones del servicio. 

“En la madrugada y durante el día se va la luz hasta por cuatro horas”. 

Los habitantes de este sector manifestaron que la situación de crisis en la ciudad es cada día más grave.

En el caso de Villa Carolina, los vecinos de un conjunto residencial dijeron que a pesar de que pertenecen a la lista de clientes especiales de Electricaribe, el servicio es interrumpido sobre todo en las noches. 

“Lo raro es que no se vaya. Esto ocurre todos los días, afectando nuestra calidad de vida y los aparatos electrónicos”, sostuvo Armando Sánchez. 

En El Campito, Marco Navarro señaló que el pasado fin de semana pasaron 27 horas sin energía. 

Racionamientos disimulados

Los moradores de Siete de Abril, Conidec y la Ciudadela 20 de Julio coinciden en que el hecho parece tener relación con racionamientos que la empresa de energía “disimula aludiendo fallas y mantenimientos”. 

“Constantemente nos quitan la luz, el servicio dura hasta cuatro horas en volver”. 

Las altas temperaturas que se registran en Barranquilla se conjugan con la falta de ventiladores en los hogares en los que el servicio es “deficiente”. 

“Justamente en pleno mediodía, cuando hace más calor, se nos va la luz. Esto también me está afectando en lo laboral porque yo trabajo desde mi casa”, señaló Irasema Pérez, habitante de Paraíso.

En Kennedy tampoco son ajenos a esta situación. Sus habitantes dicen que contabilizaron las 15 horas y 10 minutos en las que no tuvieron servicio durante el fin de semana.

A pesar de eso, el servicio se volvió a suspender este miércoles en horas de la mañana.

Seis veces al día con intervalos de tres horas han suspendido el fluido eléctrico en Los Andes. 

El HERALDO contactó a Electricaribe para encontrar una explicación a las fallas en la prestación del servicio, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta por parte de la empresa de energía.

Pronunciamiento

El alcalde Alejandro Char, crítico de la situación de Electricaribe, señaló que la situación de la empresa es un problema de gerencia, no de los trabajadores. 

“Si no hay recursos, si no contratan más brigadas, si no hay insumos, pues obviamente vamos a estar con este problema para siempre”, advirtió Char. 

El mandatario hizo alusión a la iniciativa que inscribió el Gobierno nacional en el Plan de Desarrollo y en la licitación que se abrió para encontrar un nuevo operador para la Región Caribe.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • barrios
  • Denuncias
  • Fallas de energía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web