Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dos residentes de La Esmeralda señalan la zona afectada por la acumulación de basuras.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Contaminación por basuras preocupa a vecinos de La Esmeralda

Piden a Triple A una recolección de residuos “adecuada”.

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio La Esmeralda ante la ocupación de la cancha de fútbol Villa del Carmen para la disposición de basuras y escombros. Aseguran que este sector se ha convertido en un foco de contaminación, debido a que el sistema de recolección por parte de Triple A “no es el adecuado”. 

“La cancha siempre está llena de basuras, debido a que el camión recolector no tiene acceso a algunas vías y las personas que viven en donde no ingresa el vehículo se ven obligados a trasladar los residuos a ciertos puntos”, explica Elkin Cassiani, residente del barrio. 

Agrega que la situación es de preocupación, puesto que la exposición de las basuras trae consigo animales callejeros, insectos, roedores y malos olores que “afectan la salud”. 

Janet Rodríguez, líder comunal de La Esmeralda, dice que los operarios “no se llevan” toda la basura y reconoce que proceden a la quema de los residuos por “falta de atención”.  

“Como hay una cantidad de basuras y uno los llama (Triple A) para que recojan y no lo hacen, tuvimos que quemarla para evitar proliferación de roedores”, dice Rodríguez. 

Ante estas quejas, Triple A informa que realizará seguimiento al caso para determinar causas y posibles soluciones a la inconformidad planteada por la comunidad. Asimismo, manifiesta que la recolección domiciliaria en esta zona en particular corresponde los días martes, jueves y sábado. 

En el caso de los escombros arrojados, la empresa Triple A indica que un particular fue quien dispuso el material en este espacio público, y recordó que “la recolección de escombros es un servicio especial que se solicita a la línea 116”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Basuras
  • esmeralda
  • La Esmeralda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web