El Heraldo
Fachada del SENA sede Centro de Comercios y Servicios. Hansel Vásquez
Barranquilla

Confusión en regreso a la presencialidad en el Sena

Estudiantes se presentaron a la sede para iniciar las clases, pero la entidad manifestó que siguen bajo la modalidad de virtualidad.

Decenas de jóvenes estudiantes del Sena esperaban poder iniciar de forma presencial sus clases este lunes, por lo que se dirigieron hasta la sede Centro de Comercios y Servicios, ubicado en la carrera 43 con calle 42 desde las seis de la mañana, como habían sido notificados, según ellos, a través de la página de la entidad, pero se encontraron con que allí aún no hay atención presencial.

Herlinda Sanjuan, madre de una joven estudiante de negocios internacionales, a través de la línea wasapea, hizo el reporte sobre la situación que se presentó en la sede. Según la mujer los jóvenes fueron convocados para el inicio de sus clases a través de la página del Sena y por eso llegaron hasta allá, pero los se seguridad del lugar les respondieron que no tenían conocimiento alguno del retorno.

“Tenían un plazo de inscripción del 17 al 20 de julio, el 17 enviamos los documentos y la respuesta en la página fue que iniciaba clase el día de hoy (ayer) de 6 a.m. a 8 p.m. Fui a dejarla y nos respondieron que no se está dando clase y que no están atendiendo de manera presencial, así habían presentes casi 120 estudiantes que fueron convocados”, contó Sanjuan en diálogo con EL HERALDO.

Ante lo sucedido, este medio se comunicó con el Sena para indagar a qué se debió que no se diera inicio a las clases de manera presencial como esperaban los jóvenes, y la entidad respondió que hasta el momento no se ha realizado anuncio de volver a la presencialidad, y que realizan un acompañamiento a los aspirantes en cada etapa, las cuales se van modificando según el avance en estado de: inscripción, prueba, selección, convocatoria a matrícula (recepción de documentos) y matriculado.

“En esta etapa final es donde recibe la citación para inicio de su proceso formativo, que, para efectos de los programas presenciales, desde que inició la pandemia en 2020, se ejecutan de manera virtual”, dijo Jacqueline Rojas, directora del Sena en el Atlántico.

Recordó que en el Senagestionan desde diversos canales de comunicación la notificación de información tales como correo electrónico, blogs de los centros, números de los aprendices con quienes permanecen en contacto para acompañar el proceso desde las jornadas de inducción hasta el momento de su certificación.

“Cabe anotar que, de acuerdo con las disposiciones del gobierno nacional, el Sena continúa impartiendo formación bajo modalidad virtual con alternancia y respetando los aforos, en aquellas sedes con programas con alto contenido práctico”, agregó Rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.