Ante la grave situación que se vive en Israel y Hamás por cuenta de la guerra que ha dejado 1.500 personas muertas y 6.400 heridos en total, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo envió un mensaje de solidaridad y expresó profundo dolor.
{"titulo":"No hay pruebas de implicación de Irán en ataque de Hamás a Israel: EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-israel-hamas-estados-unidos-dice-que-no-hay-pruebas-de-implicacion-de-iran-1040053"}
El mandatario de la capital del Atlántico inició la misiva recordando la conexión entre la ciudad y los migrantes de Europa y Medio Oriente quienes han tenido las puertas abiertas durante más de un siglo.
'En nuestra ciudad encontraron refugio, construyeron hermosas familias y levantaron pujantes empresas. Aquí han sabido convivir, trabajar juntos y ayudar a las demás comunidades a hacer más grande y mejor a Barranquilla', expresó el alcalde Pumarejo.
{"titulo":"'Petro es el único líder mundial que trivializa el holocausto': Dani Dayan","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-sobre-israel-el-director-del-centro-mundial-de-conmemoracion-del-holocausto-dijo-que"}
Al tiempo mencionó que hace pocas semanas se inauguró en Barranquilla la Calle Palestina y expresó cariño por la comunidad judía que hoy vive en ‘la Arenosa’.
'En pocos días estaremos develando el monumento de la amistad colombo-palestina. También tenemos una vibrante comunidad judía, que apreciamos y hace aportes a la ciudad que valoramos enormemente', recordó Jaime Pumarejo.
{"titulo":"Estamos en contacto con familiares de desaparecidos en Israel: Cancillería","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/cancilleria-de-colombia-afirma-que-ha-mantenido-contacto-con-familiares-de-colombianos"}
A pesar de ser un tema que toca fibras y es noticia en los últimas días, el mandatario de Barranquilla aclaró que 'desde la distancia es difícil opinar con la sabiduría que merece un momento tan complejo', sin embargo, expresó solidaridad desde (Barranquilla) la casa de judíos y palestinos y su deseo de paz.
' Una Palestina libre y próspera debe ser un propósito de la región y de la comunidad internacional; y ningún radicalismo que pretenda doblegar o eliminar a otros por su religión, debe ser tolerado. La libertad de culto, de creencias, de expresiones, de ideas, debe ser respetada en todos los rincones, y la democracia debe imponerse sin restricciones'.
Concluyó su mensaje recordando la importancia del diálogo en esta región del mundo para darle fin a los asesinatos y los secuestros. 'Urge que el terrorismo sea condenado en todas sus formas. Urge que se imponga una paz justa y sostenible'.




















