El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Concejo Distrital busca controlar consumo de cigarrillos electrónicos

El Concejo de Barranquilla busca regular el uso de estos dispositivos, en los espacios catalogados como libres de humo, ubicados en distintas zonas de la ciudad.

La corporación  aprobó para segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual, se prohíbe el uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina y sistemas similares sin nicotina SEAN/SSSN comúnmente llamados cigarrillos electrónicos. El proyecto fue presentado por la concejal María Henríquez Quintero.

La Comisión Tercera Administrativa y de Asuntos Generales, presidida por el concejal Aissar Castro Bravo y conformada por el vicepresidente Juan Carlos Zamora y los concejales Osvaldo Díaz, Eugenio Díaz Peris, Jaime Hernández Díaz, José Trocha Gómez y Recer Lee Pérez Gómez, coincidieron en que vieron la importancia de regular este vaporizador que puede causar en el organismo un aumento de riesgo en enfermedades pulmonares crónicas y cancerígenas a raíz de sus componentes como el plomo, níquel, mercurio,  propilenglicol, entre otros.

La concejala María Henríquez de Chaín señaló que Barranquilla “no se puede quedarse atrás en la prohibición de este dispositivo que se ha comercializado en menores de edad y entre los jóvenes. Los que se busca es regular, supervisar y cuidar la salud”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.