El Heraldo
Aspecto de la sesión virtual del Concejo de Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

Concejo aprueba hospital geriátrico para Barranquilla

La corporación también le dio vía libre a la construcción de un hospital especializado en salud mental.

La plenaria del Concejo Distrital dio vía libre a la posibilidad de que Barranquilla cuente por primera vez con un hospital geriátrico para “atender a la población desprotegida de la ciudad”. Del mismo modo aprobó, en segundo debate, el proyecto que posibilita la construcción de un hospital especializado en salud mental.

Después de estudiar las exposiciones de motivo y los factores de riesgo frente a la urgente atención de la población adulta mayor, y aquella que también requiere asistencia en salud por enfermedad mental, los miembros de la corporación edilicia respaldaron estas iniciativas presentadas por el concejal Osvaldo Díaz.

“A nuestros adultos mayores, que son nuestros padres, abuelos o cualquier otro miembro de nuestras familias, debemos garantizarles una buena salud y calidad de vida en cumplimiento de la legislación existente que debe aplicarse realmente en favor de nuestra población más vulnerable, no solo por su edad o condición socioeconómica. De igual manera, no podemos seguir dando la espalda a una muy grave situación que impacta nuestra sociedad, en lo que guarda relación con las patologías mentales que son diagnosticadas en todas las franjas de edades y sexo en la creciente población de nuestra ciudad. De esta forma estamos, desde el Concejo Distrital, atendiendo el clamor de toda una población que por décadas ha venido padeciendo ante la ausencia de acciones en uno y otro sentido”,   manifestó Díaz al finalizar el debate.

Los proyectos aprobados pasan ahora a sanción del alcalde Jaime Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.