El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Con plantón, grupo de estudiantes de Uniatlántico exigen regreso a clases

La manifestación se desarrolla a las afueras de la Gobernación. Comisión de universitarios se reúne con la gobernadora Elsa Noguera

Decenas de estudiante de la Universidad del Atlántico se apuestan a esta hora a las afueras de la sede de la Gobernación para exigir un pronto regreso a clases al cumplirse más de tres meses de cese indefinido de actividades.

Con arengas, pancartas y suéteres blancos, los universitarios pidieron que se democraticen los diálogos, permitiendo la participación de toda la comunidad académica.

Asimismo, solicitaron que se permita la reanudación de las actividades académicas en el menor tiempo posible, ante la latente posibilidad de que el calendario académico 2019-II sea cancelado por el Consejo Académico.

William De Arco, estudiante de primer derecho de Ingeniería Mecánica, aseguró que es necesario regresar a las aulas para continuar con su proceso de preparación como profesionales aunque sin dejar de lado la lucha por el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Es triste que mu sueño y de mis compañeros este en vilo por el paro. Sé que ellos tienen una lucha de muchos años, pero hay que seguir estudiando y preparándonos para la vida profesional”, aseguró el joven.

Harold Rodríguez, estudiante de la sede sur de la Universidad del Atlántico, indicó que el sentir de gran parte de comunidad estudiantil es permitir la reanudación del calendario académico.

En medio de la manifestación, Roberto Ortega padre de Madelayne Ortega hizo un llamado para que haya celeridad por la muerte de la joven, ocurrida en la sede centro de la alma mater.

El plantón pacifico se cumplió en antesala a la reunión anunciada con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para conocer las inquietudes de este grupo de alumnos del principal centro de educación superior del departamento.

 

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.