Con plantón, grupo de estudiantes de Uniatlántico exigen r ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Con plantón, grupo de estudiantes de Uniatlántico exigen regreso a clases

La manifestación se desarrolla a las afueras de la Gobernación. Comisión de universitarios se reúne con la gobernadora Elsa Noguera

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Barranquilla

La manifestación se desarrolla a las afueras de la Gobernación. Comisión de universitarios se reúne con la gobernadora Elsa Noguera

Decenas de estudiante de la Universidad del Atlántico se apuestan a esta hora a las afueras de la sede de la Gobernación para exigir un pronto regreso a clases al cumplirse más de tres meses de cese indefinido de actividades.

Con arengas, pancartas y suéteres blancos, los universitarios pidieron que se democraticen los diálogos, permitiendo la participación de toda la comunidad académica.

Asimismo, solicitaron que se permita la reanudación de las actividades académicas en el menor tiempo posible, ante la latente posibilidad de que el calendario académico 2019-II sea cancelado por el Consejo Académico.

William De Arco, estudiante de primer derecho de Ingeniería Mecánica, aseguró que es necesario regresar a las aulas para continuar con su proceso de preparación como profesionales aunque sin dejar de lado la lucha por el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Es triste que mu sueño y de mis compañeros este en vilo por el paro. Sé que ellos tienen una lucha de muchos años, pero hay que seguir estudiando y preparándonos para la vida profesional”, aseguró el joven.

Harold Rodríguez, estudiante de la sede sur de la Universidad del Atlántico, indicó que el sentir de gran parte de comunidad estudiantil es permitir la reanudación del calendario académico.

En medio de la manifestación, Roberto Ortega padre de Madelayne Ortega hizo un llamado para que haya celeridad por la muerte de la joven, ocurrida en la sede centro de la alma mater.

El plantón pacifico se cumplió en antesala a la reunión anunciada con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para conocer las inquietudes de este grupo de alumnos del principal centro de educación superior del departamento.

 

Hansel Vásquez

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web