El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

“Con la vacuna, barranquilleros le dicen sí a la vida”: alcalde Pumarejo

El mandatario abrió nuevo punto de vacunación en la Escuela Normal Superior La Hacienda.

El coliseo de la Escuela Normal Superior La Hacienda recibe desde este viernes a los adultos mayores de 70 años que han respondido al llamado de la Alcaldía de Barranquilla para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Uno de esos adultos fue la señora Alicia de la Hoz, de 71 años, una de las primeras en llegar a recibir su vacuna.

“Fue una experiencia agradable, llegamos al sitio, no había mucha gente, me acompañó mi hijo, esperamos 10 minutos. Es una tranquilidad, yo ansiaba esta vacuna hace mucho tiempo.  Toca seguirnos cuidando, mantener el distanciamiento, el lavado de manos”, expresó esta ciudadana.

Este punto se suma al estadio Romelio Martínez, a los Paso y los Camino, a los centros de vida y a los hogares geriátricos distritales habilitados para la aplicación del fármaco a la población autorizada.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins resaltó la asistencia de los adultos mayores y la agilidad en el proceso de vacunación.

“Estamos contentos con esta noticia. Hoy estamos abriendo un punto de vacunación masiva en la Normal La Hacienda, un punto que va a atender una buena parte de la población barranquillera y que junto con el estadio Romelio Martínez se convierten en los dos puntos de vacunación que, de manera exitosa, están recibiendo sin agendamiento a los mayores de 70 años”, manifestó el alcalde Pumarejo.

Lea también: “Vacunas sin distribuir serán reservadas para segundas dosis”: Minsalud

John Robledo

De igual manera, el mandatario distrital detalló que durante esta jornada en la Normal La Hacienda se evidenció una “afluencia ordenada que nos va a permitir vencer este virus”.

“Estamos salvando vidas, estamos viendo a los familiares de los mayores de 70 años acompañar a sus padres, madres, tíos, y de manera efusiva decirle sí a la vida, sí al optimismo, sí a las ganas de superar esta pandemia”, aseguró.

 El alcalde enfatizó en la importancia de seguir acatando las medidas establecidas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

1.474 casos nuevos y 24 fallecidos por covid en el Atlántico este viernes

“Les queremos recordar que durante este fin de semana todos los Paso y los Camino de la red pública de Barranquilla van a atender sin agenda a todos los adultos mayores de 70 años, para poder asegurar su vacunación”.

En ese sentido, recordó que son más de 40 puntos abiertos en la ciudad, están muy cercanos a la población y van a permitir llegar a la meta de vacunar a los mayores de 70 años.

“Les pedimos que se acerquen y lleven a sus seres queridos sin importar la EPS, sin importar si han sido agendamos o no en cualquier Paso o Camino, en el Romelio o en la Normal La Hacienda pueden llegar a vacunarse”, enfatizó.

John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.