El Heraldo
La primera dama durante entrega de equipos.
Cortesía
Barranquilla

Con donación de equipos tecnológicos impulsan estudios en Barranquilla

A través de la campaña ‘Impulsa un logro’.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla busca impulsar a los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad, entregándoles equipos tecnológicos donados a través de la campaña ‘Impulsa un Logro’ que ya está puesta en marcha este año.

Este proyecto es liderado por la primera dama del Distrito, Silvana Puello, y la Secretaría de Educación, para apoyar el proceso académico de los estudiantes a través de las tecnologías, lo que ha permitido beneficiar entre 2020 y 2021 a alrededor de 500 jóvenes de escuelas públicas de la ciudad.

La primera dama manifestó que ha pasado un año desde que empezó esta iniciativa con la que impulsan a los jóvenes a seguir estudiando y alcanzar sus logros aún en medio de la pandemia. “De hecho, para nosotros una tableta o computador, más allá de ser una herramienta de estudio, significa un compromiso de seguir creando más oportunidades que nos permitan transformar sus realidades”.

Así mismo, agradeció  la solidaridad de muchas empresas para ir logrando el objetivo, al que se suma P&G con una gran donación que beneficiará a 107 estudiantes de la ciudad y que hace parte de los esfuerzos que se vienen realizando.

La más reciente entrega de estas herramientas, que apoyan el proceso académico de los estudiantes, se hizo efectiva esta semana en el megacolegio Villas de San Pablo, donde 20 de los 107 estudiantes beneficiados de 4 instituciones educativas distritales recibieron sus equipos, los cuales fueron donados por P&G a través de la campaña, que se lleva a cabo en alianza con United Way Colombia y Puntos Verdes, con el apoyo de la Fundación Santo Domingo.

Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia, consideró que “los computadores que están recibiendo los jóvenes es una ventana al mundo, es su oportunidad para seguir materializando su proyecto de vida. Gracias a empresas como P&G, comprometidas con la transformación de nuestro país, podremos seguir impulsando los logros de los jóvenes en Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.