El Heraldo
Barranquilla

Con cámara térmica, Transmetro detecta temperaturas de sus usuarios

La tecnología fue instalada en la estación Joe Arroyo.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana instaló una cámara térmica que permite detectar altas temperaturas en las personas que transitan por la estación Joe Arroyo, con el fin de minimizar los riesgos de contagio entre los usuarios ante un posible caso de coronavirus.

La empresa informó que el sofisticado equipo fue donado por las empresas Hikvision, GSP y AP Ingeniería a la Alcaldía de Barranquilla, que dispuso su ubicación en la estación de retorno, debido a la gran afluencia de usuarios que entran y salen del sistema masivo por ese lugar.

La cámara posee dos lentes, uno de ellos toma la temperatura corporal de cada una de las personas en movimiento, en tanto que el otro, en alta definición, captura la imagen del mismo campo visual sobre el que se hace la medición simultánea de hasta 200 personas en 1 minuto, según explicó Óscar Gallego, gerente comercial de GSP.

“Si una persona excede los 38 grados centígrados, la cámara automáticamente emitirá una alerta visual y sonora que permitirá activar el protocolo de bioseguridad de Transmetro para que, en una segunda medición, puedan verificar la temperatura que registró la terminal”, indicó Naisir Abdala, de AP Ingeniería.

 La puesta en funcionamiento de esta cámara térmica complementa las acciones implementadas por Transmetro para la mitigación de la propagación del virus, como lo ha sido la instalación de lavamanos en todas las estaciones, demarcación del piso para conservar la distancia física, mensajes pedagógicos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.