El Heraldo
Montaje de palcos este lunes. Jesús Rico
Barranquilla

Comienza montaje de palcos entre pico y placa

Empresa encargada priorizó contratación de jóvenes de los barrios aledaños. Orientadores de movilidad ayudan a regular tráfico.

Desde tempranas horas y bajo un sol inclemente se inició este lunes el montaje de palcos en el cumbiódromo de la vía 40. Los trabajos iniciaron en la calle 80 y contó con la mano de obra de más de 70 personas. 

La empresa encargada de la instalación, informó que cada módulo es montado por 12 personas que contaban con la verificación de un supervisor. 

De igual forma indicó que aún se encuentran en proceso de selección de personal para aumentar la mano obra en los trabajos de instalación.

La instalación empezó desde la calle 80, frente al Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe y se extenderán hasta la carrera 67B.

Carnaval S.A.S. aseguró que la instalación de las estructuras durará 11 días, por lo que los trabajos se extenderán hasta el próximo viernes 24 de febrero, un día antes de empezar los desfiles. 

Empleo para jóvenes del sector

La empresa encargada del montaje de los palcos aseguró que se priorizó para la contratación a jóvenes de Las Flores, San Salvador y Siape, cercanos a la Vía 40.

“Lo que hacemos es generar un refuerzo en la parte social de la ciudad, por eso contamos con jóvenes y adultos quienes han mostrado su buena voluntad al momento de trabajar”, indicó.

Asimismo, aseguró que el personal que no reside en estos barrios, solamente son los de niveles técnicos, que se encargan de supervisar a cada grupo de trabajo. 

Jesús Rico

Nicolás Gutiérrez, quien reside en el barrio Siape, aseguró que trabajar en la instalación de los palcos es una oportunidad que no desaprovecha todos los años y que las fuertes temperaturas no son impedimento para realizar bien su labor. 

El joven manifiesta que “es mejor estar aquí, sudándola, como quién dice, que estar en la casa sin hacer nada”. 

Movilidad

Desde tempranas horas se presentó congestión vehicular en un tramo de la Vía 40, a la altura de la calle 82, donde se inicia el contraflujo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad vial dispuso a un grupo de orientadores de movilidad, los cuales se encargaron de controlar el tráfico en la zona. 

De igual manera los orientadores repartieron publicidad a los conductores, para informarles sobre los cierres parciales que se irán implementando a medida que avance la instalación de los palcos. 

Gustavo Quintero, conductor que transita por la Vía 40 diariamente, asegura que es normal que el tráfico se ponga “pesado” por los trabajos.

“Todos los años pasa, por más medidas que tomen las autoridades, creo yo que es normal que se congestione la Vía 40 si solo está funcionando un carril”, indicó. 

Sin embargo, consideró que el pico y placa ayuda a mejorar el flujo de vehículos. La restricción, que será entre la calle 82 y la carrera 67B, aplicará todos los días de 7:30 a 9:00 a.m. y de 5:30 a 7 p.m. Hoy rige para las placas terminadas en 5, 6, 7 y 8.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.