El Heraldo
En esta imagen se puede ver la mancha sobre el río Magdalena. Cortesía
Barranquilla

Ciudadano avista posible nuevo derrame de hidrocarburos en el río Magdalena

A través de la línea de Wasapea, compartió unas fotografías que, según él, captó en horas de la tarde de este lunes. En las imágenes se puede ver una silueta tornasolada que “viene bajando desde el puente Pumarejo”.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, un usuario, quien dijo ser trabajador de una embarcación, aseguró que observó una mancha aceitosa en el río Magdalena, la cual podría ser consecuencia de un nuevo vertimiento de hidrocarburos.

El ciudadano compartió unas fotografías que, según él, captó en horas de la tarde de este lunes. En las imágenes se puede ver una silueta tornasolada que “viene bajando desde el puente Pumarejo”.

Tras el derrame ocurrido el pasado 3 de agosto, las autoridades adelantaron investigaciones  para dar con el punto exacto desde donde se estaría originando la descarga de la sustancia.

Agregaron que los responsables podrían recibir sanciones penales y multas hasta por 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, aproximadamente unos 3.600 millones de pesos.

Barranquilla Verde informó que durante los operativos, determinaron que el vertimiento, al parecer, proviene de actividades ilegales de lavado de carrotanques, que transportan diferentes tipos de sustancias, entre ellos hidrocarburos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.