Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Char durante la rendición de cuentas realizada este jueves.
Jesús Rico
Barranquilla

Char resalta que en cuatro años se recaudaron $8,3 billones en impuestos

En la rendición de cuentas, el alcalde Alejandro Char destacó las inversiones en arroyos, vías, siembra de árboles y en los parques.

A pocos días de culminar su mandato, el alcalde Alejandro Char rindió cuentas sobre su gestión de gobierno y “cómo se logró la transformación” de Barranquilla.

En un evento que duró cerca de cuatro horas, los secretarios subieron al escenario y explicaron brevemente los resultados más importantes de su gestión para la ciudad.

La rendición de cuentas cerró con la intervención del alcalde Char, quien destacó las inversiones que se hicieron en arroyos, vías, colegios, el malecón, la siembra de árboles y la recuperación del espacio público con la construcción de parques.

“Estoy feliz porque ahora los barranquilleros se sienten más orgullosos de ciudad. La obra más importante que le dejó a los barranquilleros es que se sientan orgullosos”, manifestó el mandatario.

Seguidamente recordó que en los cuatro años de su segundo gobierno recogieron el sentir de la gente y sus necesidades, las cuales sirvieron de base para las “grandes ejecutorias” de su administración. 

Según Char, acabar con los arroyos se convirtió en un “gran reto” y tras invertir más de $700 mil millones su administración consiguió que la ciudad ya esté libre de este flagelo que “tantas tragedias nos causó”. recordó que el proceso de canalización de los arroyos comenzó en su primer gobierno con la intervención de los que causaban daños en los barrios. Luego Elsa Noguera intervino tres que dividían importantes zonas de la ciudad y en su segundo mandato decidió canalizar otros cuatro.

Jesús Rico

Otra obra que destacó es el Gran Malecón del Río, un escenario que devuelve la mirada al río. A la fecha, llevan contabilizadas más de 6 millones de visitas y más de 600 eventos y actividades culturales.

En cuanto a educación, Char recordó que la inversión en los 150 colegios del Distrito permitió la ampliación de la cobertura y la implementación de la jornada única. A eso se suma la construcción de 12 sedes del Sena para que los jóvenes “ya no tengan excusa para no estudiar”.

En cuanto al medio ambiente, con Siembra Barranquilla “le hemos cambiado la cara a la ciudad”. El alcalde aseguró que han sembrado 81.224 árboles y han entregado a la ciudad 273.401 metros cuadrados de paisajismo.

El alcalde también recordó que Barranquilla realizó los mejores juegos de la historia. “Lo más importante es que dejamos un legado de escenarios deportivos de primer nivel y ahora vamos por los Panamericanos 2027”, aseguró.

También destacó que el Portafolio de Estímulos ha beneficiado a miles de barranquilleros que con su arte y talento demuestran que “vivimos en una capital Cultural”.

En cuanto a los programas de desarrollo y generación de empleo, la secretaria de Desarrollo Económico, Madeleine Certain, dijo que atendieron 46 mil empresarios y tuvieron “gran avances” en el programa Probeta y Macondolab.

Finalmente, el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, dijo que Barranquilla logró recaudar $8,3 billones en impuestos en los últimos cuatro años, lo que permitió hacer las grandes inversiones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Alejandro Char
  • Colegio de Barranquilla
  • gran malecón
  • Parques de Barranquilla
  • rendición de cuentas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web