El Heraldo
Patricia Vargas, directora de Primera Infancia de la Alcaldía, interactúa con dos niñas.
Alcaldía
Barranquilla

Centros de Desarrollo Infantil reabrieron para la primera infancia de Barranquilla

En convenio Alcaldía e Icbf, en los CDI atienden a niños de 0 a 5 años así como a mujeres gestantes y lactantes.  

El secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, recibieron este jueves a los niños de los Centros de Desarrollo Infantil en el primer día de atención de este programa dirigido a los pequeños de 0 a 5 años.  
 
En los Los CDI, en convenio con el ICBF, atienden a niños de 0 a 5 años y a mujeres gestantes y madres lactantes que hagan parte de la modalidades institucional con enfoque territorial y la modalidad familiar.
 
Este programa busca garantizar el desarrollo integral de los niños desde los diferentes escenarios significativos, que incluye preparación, formación y acompañamiento a las familias.
 
El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, afirmó, en el inicio de las actividades, que “la familia es, por excelencia, el escenario en el cual se inicia y se fortalece la atención integral de los niños de la primera infancia, este es el primer agente socializador y educador desde la gestación hasta el ingreso al preescolar”.
 
2.500 personas hacen parte del equipo humano de profesionales idóneos, responsables de gestionar las condiciones materiales que hacen efectivos todos los derechos de los niños de primera infancia, coordinando  acciones relacionadas con nutrición, salud, formación y acompañamiento a familias de los niños.
 
“Estamos felices de comenzar nuevamente la atención de nuestros niños, este año trabajaremos incansablemente por hacerlos más felices y saludables”, indicó la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas.
 

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, rodeado de algunos niños de los CDI. Suministrada

Como novedades para este 2018, el Distrito entregará bienestarina a los beneficiarios favoreciéndose así el crecimiento, desarrollo y niveles de nutrición de los niños.
 
Dentro de los requisitos para inscribir gratuitamente a los niños en los CDI están:
 -Fotocopia del registro civil de nacimiento.
-Fotocopia de puntaje Sisbén o carta de declaración ante el ministerio público, Personería, Defensoría o Procuraduría, de su condición de desplazado cuando aplique.
- Certificación de afiliación a salud vigente (Emitida por FOSYGA vía electrónica).
- Fotocopia del carné de salud infantil (puede ser fotocopia de la curva de crecimiento y desarrollo).
- Copia del carné de vacunación al día, según edad (puede ser carné de salud infantil), y para las mujeres gestantes certificado de vacunación. Los padres de familia únicamente presentan el registro civil y documentos del Sisbén, con un puntaje igual o menor de 57.21.
 
Paralelamente al inicio de las actividades en los CDI, el programa de Primera Infancia inició la intervención en 1.400 Hogares Comunitarios de Bienestar para brindar integralidad a niños  de 2 a 5 años y a 1400 madres comunitarias

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CDI
  • Primera infancia
  • Secretaría de Gestión Social
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.