A esta hora más de 280 grupos folclóricos deleitan a los barranquilleros en el desfile que recorre los barrios de la localidad de Suroccidente.
Las plumas, los brillantes y los colores vivos sobresalen ante el inclemente sol y las altas temperaturas propias de la época.
A sus 73 años, Edith María Caro Martínez desfila por las calles del barrio San Felipe con un colorido traje y a son de los tambores.
'Esto hace parte de mí, amo el Carnaval y disfrutamos en familia de esta fiesta. Quiero que mis hijos y mi nietos sigan con la tradición de bailar y lo enseñen también a las próximas generaciones', aseveró la bailarina y participante del desfile.
Por su parte, Julieth Moreno, danzante de una de las comparsas de fantasía, dijo a esta casa editorial que el sol y la fuerte temperatura no es impedimento para vivir de las fiestas que año tras año alegran a los barranquilleros.
'Nos preparamos por más de ocho meses para disfrutar de nuestra gran fiesta y este desfile es una apertura o abre bocas de lo que viviremos también en otros puntos de la ciudad, como en la Vía 40 y demás', señaló la joven de 22 años.




















