El Heraldo
Sede de Empresas Públicas de Medellín (EPM), en la capital de Antioquia. Archivo
Barranquilla

CaribeMar, la apuesta de EPM en subasta de Electricaribe

Junta Directiva de la empresa de Medellín aprobó que presente documentación para participar en la venta de acciones de la compañía eléctrica, que será el 28 de febrero. El bloque CaribeMar comprende Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. 

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) autorizó la participación de la empresa en la subasta por el mercado de CaribeMar (Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba), dentro del proceso de escogencia del operador o los operadores del servicio de energía en la Costa Caribe, que adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

A través de un comunicado de prensa, la empresa explicó que tras un proceso de análisis exhaustivo e integral, la Junta Directiva de EPM -en su sesión de este miércoles- aprobó que la empresa presente la documentación para su participación en el proceso de subasta de las acciones de CaribeMar, una de las dos compañías que surgirán de la separación de mercados de Electricaribe.

En caso de resultar adjudicada, el grupo empresarial aumentaría hasta el 35% su participación en el mercado de distribución y comercialización de energía en Colombia. Esto significa que EMP atendería 19 millones de usuarios.

Para dar atención al mercado de la Costa Atlántica (Electricaribe tiene el 23% de la demanda nacional), el Gobierno decidió realizar dos subastas. La primera para el mercado completo de Electricaribe y, la segunda, dividida en dos bloques: CaribeMar (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre) y CaribeSol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).

“Entrar a CaribeMar significa para EPM una oportunidad de crecimiento única de llegar al mercado de la costa atlántica y brindar su servicio a 1,5 millones de clientes. CaribeMar representa aproximadamente el 12% de la participación del mercado energético nacional”, señaló EPM en el comunicado.

Con esta decisión, de acuerdo con el comunicado, EPM busca seguir creciendo con sostenibilidad y sumar a la calidad de vida de los habitantes de la Región Caribe, “con un servicio de energía eléctrica con continuidad, calidad y cobertura, en su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.

Tras conocerse la decisión de la Junta Directiva de EPM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó a través de su cuenta en Twitter que espera que terminen pronto los problemas con el suministro de energía en la Región Caribe.

“Esperamos que la tragedia de la gente en la Costa Caribe con su servicio de energía, termine pronto. Hoy aprobamos en la junta de EPM su participación como oferente en la subasta para llevar un servicio de calidad y última tecnología a la costa caribe”, trinó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.