El Heraldo
Así quedó el nuevo poste instalado en el lugar donde estaba el anterior. Cortesía.
Barranquilla

Cambian poste de luz en Bellarena

Varios vecinos habían instalado un ‘tanque’ de cemento para que sirva, según ellos, de “anillo de seguridad”.

Luego de las denuncias realizadas por habitantes del barrio Bellarena por el mal estado de un poste de energía en la carrera 1H con calle 41, funcionarios de Electricaribe realizaron el cambio de la estructura.

El reemplazo del poste, realizado el pasado lunes, busca “aumentar la seguridad y la calidad en el servicio de energía” en el sector, según explicó la empresa de energía.

Esta solución se logró luego de la publicación realizada el pasado 14 de diciembre por esta Casa Editorial bajo el título ‘El poste que tiene en ‘vilo’ a vecinos de Bellarena’. 

En ese entonces, los vecinos de la comunidad denunciaron las condiciones de deterioro que sufría la estructura que soportaba las redes eléctricas del sector.

“Ese poste tiene varios años desde que se empezó a dañar y eso empezó a deteriorarse poquito a poquito y nadie le presta atención a eso, es que ese es el problema aquí, que nadie le presta atención a las cosas”, dijo Raúl Gutiérrez,  habitante de ese sector en el suroriente de Barranquilla.  

Así lucía el poste antes de ser reemplazado por Electricaribe. Luis Felipe De la Hoz

Anillo de seguridad

La instalación de un ‘tanque de cemento’ alrededor de un poste de luz que presenta deterioro y se encuentra inclinado hacia adelante, fue la solución que le habían dado hace poco menos de dos semanas los vecinos de esa zona.

El “anillo de seguridad”, como describían los habitantes el tanque que colocaron, fue instalado por ellos mismos como una iniciativa que buscaba reforzar la base de la estructura en la que están instalados los cableados de todo el sector.

“Eso lo hicimos nosotros como una forma de protegernos a nosotros mismos y en vista de que la empresa no hace nada. Como quien dice: nos toca buscarnos solución nosotros mismos”, aseguró Yasunari Ortiz, uno de vecinos que participó en la colocación del bloque de concreto en la base del poste.

Finalmente, Electricaribe invitó a la comunidad a realizar estos reportes por medio de su línea 115 o su aplicación móvil.  

Así mismo, anunció que desarrollará una jornada comercial para “resolver las inquietudes de la comunidad y brindar opciones para ponerse al día con el servicio de energía”.

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