El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Calado de acceso al puerto vuelve a disminuir

La Dimar aseguró que se debe a las condiciones océano-atmosféricas y la alta sedimentación.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que de acuerdo con el seguimiento permanente que se realiza al canal de acceso con batimetrías diarias y análisis técnicos, además, de las condiciones océano-atmosféricas, en época húmeda, y la alta sedimentación, estableció una nueva disminución en el calado operacional.

Frente a esto fue determinado un nuevo calado máximo de ingreso y salida de los buques para garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla, que están vigentes, mientras los trabajos de dragado avanzan y las variaciones climatológicas y batimétricas evolucionen:

La Dimar agregó que continuará monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma precisó que este calado para los buques que estará vigente hasta una próxima actualización, corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo que pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

Por ello, recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • calado del canal de acceso
  • Canal de acceso al Puerto
  • Dragado
  • Puerto de Barranquilla
  • sedimentación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.