Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Personal de la Dimar durante operaciones.
Cortesía
Barranquilla

Calado autorizado para el canal de acceso al Puerto sube a 9,7 metros

La Dimar explicó que esto se presenta debido a la época húmeda actual y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, además por los trabajos de dragado se están efectuando en el kilómetro 14. 

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, emitió un nuevo mensaje de seguridad en el que se evidencia que el calado autorizado para el ingreso y salida de embarcaciones del canal de acceso subió a 9,7 metros.

En el boletín se detalla que las embarcaciones menores a 179.9 metros de eslora no tendrán restricción para su acceso o salida de la zona portuaria local. Mientras que las embarcaciones entre 180 a 200 metros de eslora podrán hacerlo con luz día.

La Dimar explicó que esto se presenta debido a la época húmeda actual y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, además por los trabajos de dragado se están efectuando en el kilómetro 14 por parte de Cormagdalena a través de Findeter, y que son acompañados por la Capitanía de Puerto de Barranquilla las 24 horas del día.

Asimismo, anunció que el presente calado estará vigente hasta una próxima actualización de la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los boletines oficiales emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • calado del canal de acceso
  • Canal de acceso al Puerto
  • Dimar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web