La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, emitió un nuevo mensaje de seguridad en el que se evidencia que el calado autorizado para el ingreso y salida de embarcaciones del canal de acceso subió a 9,7 metros.
En el boletín se detalla que las embarcaciones menores a 179.9 metros de eslora no tendrán restricción para su acceso o salida de la zona portuaria local. Mientras que las embarcaciones entre 180 a 200 metros de eslora podrán hacerlo con luz día.
La Dimar explicó que esto se presenta debido a la época húmeda actual y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, además por los trabajos de dragado se están efectuando en el kilómetro 14 por parte de Cormagdalena a través de Findeter, y que son acompañados por la Capitanía de Puerto de Barranquilla las 24 horas del día.
Asimismo, anunció que el presente calado estará vigente hasta una próxima actualización de la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los boletines oficiales emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.