Barranquilla

Continúan labores para desencallar buque con 10 mil toneladas de asfalto

Dimar activó los protocolos para atender la situación. Cormagdalena señala que la emergencia se presenta por fuera del canal navegable.  

Un buque de bandera de Hong Kong y con el nombre de Amber Bay, que zarpó del Puerto de Barranquilla, encalló saliendo del canal de acceso, según informó este miércoles el capitán Carlos Urbano de la Dimar.

La emergencia ocurrió hacia las 5:00 de la madrugada en el sector del Tajamar Oriental y llevaba una carga de 10.000 toneladas de asfalto.

"Se activaron todos los protocolos para atender la emergencia generada", sostuvo el capitán.

“La motonave presentó encallamiento sobre el costado oriental, en Bocas de Ceniza. Se procedió con tres remolcadores y el piloto práctico a bordo. Estamos en operación de verificación y desencallamiento. No tenemos reportes de contaminación al medio marino, se conservan todas las medidas de seguridad salvaguardando la vida humana en el mar”, informó Urbano.

El oficial indicó que las operaciones se realizan con apoyo de guardacostas y se encuentra activado el puesto de mando a bordo de la estación de control de tráfico marino.

Cortesía Dimar

Por su parte la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), informó que el buque de bandera de Hong Kong, se encuentra encallado por fuera del canal navegable de la Zona Portuaria de Barranquilla.

"La embarcación, de 146 metros de eslora, lleva 10 mil toneladas de asfalto como carga. Se está a la espera que una vez se produzca el desencallamiento por parte de la Dirección General Marítima se puedan determinar las causas que ocasionaron este suceso", agregan.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.