El Heraldo
El alcalde Pumarejo durante la visita de inspección. Cortesía
Barranquilla

Barrio La Cordialidad tiene cinco nuevas calles pavimentadas

El alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó las obras.Se anunciaron nuevos proyectos para el sector.

El barrio La Cordialidad está cerca de contar con el 100 % de sus vías pavimentadas. En este sector del suroccidente de Barranquilla, recientemente, se intervinieron cinco tramos viales que suman 352 metros de longitud y fueron puestos en funcionamiento por el alcalde Jaime Pumarejo.

Al son de un grupo de millo, el mandatario distrital recorrió las nuevas vías en compañía de la ciudadanía, que no ocultó su “felicidad” debido a que su calidad de vida mejora con la puesta en marcha de este tipo de proyectos. 

“Ustedes han hecho a pulso su barrio. Mi alegría es por la sonrisa de las personas que llevaban décadas esperando una vía pavimentada, porque 14 años después podemos decir que este barrio está prácticamente pavimentado”, expresó el alcalde Pumarejo.

Indicó, además, que la administración distrital adelantará nuevas obras en la zona, tales como la recuperación de una cancha y la construcción de un parque para los niños y jóvenes.

“Vamos a continuar con la tarea. Nosotros no nos detenemos con una vía, no nos detenemos con una sola obra, por eso vamos a arreglar la cancha y vamos a hacer parque nuevo. Aquí vendremos a cocrear, vendrá la Agencia Distrital de Infraestructura a hacer un proceso de socialización y preguntar qué quieren, cómo lo quieren y qué les falta porque nosotros ponemos los que ustedes prefieran. Nosotros cumplimos”, recalcó.

En el sector del colegio Alberto Assa se pavimentará una vía que han requerido para evitar que la escuela se inunde. Dichas obras complementarán los tramos viales que hacen falta en el sector y que pronto serán intervenidos, indicó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

“En La Cordialidad hemos hecho 19 vías. Este es un barrio pequeño que estuvo bien planificado por sus habitantes porque no hicieron callejones, por el contrario, hicieron calles amplias. Nos faltan pocas vías que haremos en el segundo semestre para que quede 100% pavimentado”, apuntó el funcionario.

El mandatario estuvo acompañado en el recorrido con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; la secretaria de Gobierno, Jennifer Villareal; la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo; el gerente de Proyectos Especiales, Daniel Trujillo, y el secretario Jurídico, Adalberto Palacios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.