El Heraldo
Toma aérea del acueducto de Barranquilla. Al fondo el río Magdalena. Rafael Polo
Barranquilla

Barranquilla y Soledad sin agua por ingreso de basuras a la dársena

La empresa Triple A dice que se vio obligada a suspender el servicio para evitar que los desechos sañaran las máquinas de captación del líquido desde el río Magdalena.

Una emergencia se registró la tarde de este viernes en el acueducto de Barranquilla, lo que llevó a la suspensión del suministro de agua potable en los barrios de Barranquilla y Soledad.

De acuerdo con la información entregada por la empresa Triple A, la emergencia se originó por la acumulación de basuras en la dársena del río Magdalena, lugar donde se capta el agua para luego ser tratada en el acueducto de Barranquilla.

En un comunicado de prensa, la empresa de servicios públicos informó que en los arroyos que se formaron por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el área metropolitana, arrastraron gran cantidad de basura que cayó al Río y luego ingresó a la zona de captación del acueducto.

Las labores de limpieza de la dársena, según Triple A, comenzaron de inmediado para prevenir daño en el sistema de “desbaste y de las bombas”. Seguidamente, comenzaron el bombeo paulatino de agua potable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.