Barranquilla tendrá Caseta de Carnaval los 365 días del año: Pumarejo

Este anuncio lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo en el marco del recibimiento de la declaratoria de Barrio Abajo como Área de Desarrollo Naranja (ADN), reconocimiento otorgado por la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Barranquilla

Este anuncio lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo en el marco del recibimiento de la declaratoria de Barrio Abajo como Área de Desarrollo Naranja (ADN), reconocimiento otorgado por la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, firmó la mañana de este viernes el acta de compromiso con el presidente de Bavaria, Marcel Regis, para la construcción de la Caseta del Carnaval.

“Trabajaremos para que esta fiesta no dure cuatro días, no diré un mes, sino que pueda ser un modo de vida digna para los hacedores de Carnaval durante todo el año. Hoy firmamos con Bavaria lo que será la caseta del Carnaval, un espacio donde los hacedores tendrán un hogar los 365 días del año”, aseguró Pumarejo Heins.

El mandatario distrital explicó que el Distrito recibirá por parte de Bavaria unas bodegas para la ejecución del proyecto.

“Será un espacio para que los 365 días del año puedan existir muestras culturales del Carnaval, para que visitantes y propios puedan sentir y vivir la fiesta por fuera de los días tradicionales del Carnaval. Eso nos dará la oportunidad no solo de mostrar lo nuestro, sino que los hacedores tengan un espacio donde puedan recibir un ingreso por fuera de los meses tradicionales del Carnaval”, añadió el alcalde de Barranquilla.

Por su parte, el presidente de Bavaria, Marcel Regis, afirmó que “en alianza con la Alcaldía quisimos rendirle un homenaje a esta ciudad que consideramos nuestra casa, con un proyecto que busca preservar y resaltar la cultura y tradición de la fiesta más importante del país. En Bavaria estamos comprometidos con transformar a Colombia y qué mejor manera de hacerlo que a través del fortalecimiento del circuito cultural de una fiesta que nos llena de tanto orgullo como es el Carnaval de Barranquilla”, indicó.

Esto nos dará la oportunidad no solo de mostrar lo nuestro, sino que los hacedores tengan un espacio donde puedan recibir un ingreso por fuera de los meses tradicionales del Carnaval

Este anuncio se hizo en el marco del recibimiento de la declaratoria de Barrio Abajo como Área de Desarrollo Naranja (ADN), reconocimiento otorgado por la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

“Está declaratoria le dejará mucho a Barrio Abajo y a Barranquilla. Estamos en el corazón de lo que ha sido el resurgimiento de un sector de la ciudad al cual le decimos que este es solo el comienzo. Estamos poniendo la semilla para el renacer de Barrio Abajo, que hoy llamamos la economía naranja, pero que ustedes, los hacedores y artistas, de manera centenaria han preservado y llevado a cabo y es vivir de la creatividad y de la cultura”, expresó el alcalde Pumarejo.

A su vez, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, destacó el aporte del Carnaval al desarrollo e impulso de la ciudad.  “Barranquilla tiene la fortuna de contar con un espacio donde confluyen la gastronomía, los juegos tradicionales y las manifestaciones carnavaleras. Esta es la casa de las marimondas, la negrita puloy y los artesanos que construyen las carrozas de la tradicional Batalla de Flores. Es el lugar donde las ruedas de cumbia, los sancochos en las terrazas, las fachadas coloridas y el arte urbano que conforma una galería a cielo abierto, nos permite vivir una experiencia única del Caribe colombiano”, aseguró la ministra Carmen Vásquez.

Las ADN son espacios geográficos delimitados y reconocidos a través de instrumentos de ordenamiento territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen el propósito de incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas.

Mery Granados

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web